Saltar al contenido

Definicion de politica

Definicion de politicaLa palabra “política” deriva de políticas del latín, este a su vez proviene de política del antiguo griego, polis que quiere decir ciudad o algo que es público; y también de politikós que hace referencia a los asuntos del estado o los ciudadanos.

En resumen se puede decir que el término político describe a un lugar o ciudad donde las personas pueden convivir y ser libres de expresar sus ideas.

Aristóteles también trato el tema y lo definió al ser humano como un animal político o animal cívico (proveniente de zoon politikon en griego) para resaltar las capacidades que los hombres tienen de poder relacionarse con otros de su especie y la necesidad de vivir rodeado de otros, por lo que crea comunidades y sociedades.

Así que la palabra política se utiliza para describir a la ciencia de gobernar, la cual se aplica comúnmente en estados y naciones; además de definir el arte de concordar y mediar intereses.

La historia de la política

la historia de la politicaPor mucho tiempo, hablamos de varios siglos y siglos, la política se mantuvo en manos de un grupo pequeño que imponía sus leyes y controlaba a toda la sociedad por medio de un sistema absolutista y tiránico.

Se trataba de monarcas, tiranos, religiosos y militares que creaban mandatos de acuerdo a sus criterios y los imponían a la sociedad, siendo ellos quienes controlaban la política en todos sus aspectos.

Esta modalidad de gobernación aun se mantiene vigente en varios países del mundo, pero en otros ya se aplico la democracia. En este modelo, son los ciudadanos quienes deciden, mediante un sistema electoral, cual será el grupo de políticos que ocupara los cargos públicos según las propuestas que ellos han presentado.

El grupo de políticos (más conocido como partido político) que reciba la mayor cantidad de votos será el que se encargue responsablemente de la organización de todos los asuntos relacionados con la sociedad.

Política empresarial

politica empresarialLa definición de esta palabra varia dependiendo del ámbito en el que se la aplica, por ejemplo también se la utiliza mucho en el campo empresarial para definir a la manifestación o exposición pública en la que se explican los principios que la organización se compromete a cumplir.

En este documento se enumera una serie de normas y leyes que los empleados deben respetar en su compartimiento, como también se tratan otros temas sobre el desarrollo de documentos y demás procedimientos de la empresa.

La política no necesita contener muchos detalles, solo debe enumerar los principios generales que ayudan a comprender mejor la filosofía de la organización, por lo que debe poder explayarse completamente en una o dos paginas.

Familia política

familia politicaSe conoce como familia política, o dinastía política, a una familia en la que varios de sus individuos se dediquen activamente a la política y gobernación después de haber sido elegidos por la sociedad por medio del sistema electoral.

También se utiliza el término de familia política para describir a los parientes relacionados por el matrimonio. No tienen relación sanguínea por lo que el vinculo esta basado en el contrato de matrimonio y si este se disuelve, el lazo también puede ser roto.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Definicion de politica. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_politica.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad