Saltar al contenido

Definicion de pais

paisEl termino “país” que proviene del la palabra país del francés, la cual en este idioma se pronuncia como /pei/, y de pāgus del latín; ha sido adquirido por el vocablo castellano para definir un territorio geográfico dentro del globo terráqueo que cuenta con un sistema político propio e independiente.

Este territorio al contar con un gobierno propio posee varias características que lo diferencian de otras naciones. Entre estas cosas podríamos destacar las leyes, la administración y la seguridad.

Un paisUn país no solo esta relacionado con cuestiones políticas, también posee aspectos geográficos propios de su territorio y recursos naturales.
Aquí en este territorio vive una población, un número determinado de personas, y esto les provee a ellas una identidad que se conoce como nacionalidad.

En pocas palabras podríamos decir que un país posee cualidades políticas, sociales, culturales y geográficas que lo hacen único en el mundo.

Para comprender mejor su definición podemos recurrir a los sinónimos de país. Ellos son: nación, estado, patria, reino, lugar, región, república, paraje, territorio, comarca.

Nosotros nos quedaremos con los primeros dos, nación y estado, ya que son los que tienen una definición más exacta. Hay que tener en cuenta que estas palabras no significan lo mismo, una de las mayores diferencias es que un estado puede estar formado por varios países o naciones, pero aun así comparten muchas otras similitudes.

Para ser más claros, estado tiene que ver con las características políticas de un país, mientras que nación es esa identidad de la que hablábamos anteriormente que hace que la población que vive en ese territorio tenga un sentido de pertenencia por el lugar.

El paisLa región o el territorio de un país se encuentran delimitados por líneas imaginarias. Estas se conocen con el nombre de fronteras y deben ser respetadas por los demás países, aunque sabemos que no siempre es así y a causa de que muchos países quieren seguir extendiéndose y para eso deciden tomar territorios ajenos se han desatado y se seguirán desatando varios conflictos internacionales y guerras.

Se entiende que todo el territorio y recursos que estén dentro del las líneas de la frontera pertenecen a ese país.

Dentro de la tierra que le pertenece a cada nación también hay líneas imaginarias, siendo que cada país se divide en regiones, provincias, ciudades y pueblos. Un detalle a tener en cuenta es que los nombres de estas regiones pueden variar de un país a otro por su cultura, algunos también las han denominado como departamentos o estados.

Mejor definicion de paisPara una mejor administración del país, cada área cuenta con un gobernante que es electo por la votación de los ciudadanos del lugar.
Además todos los países poseen una ciudad capital, es aquí donde residen los gobernantes de este territorio y donde se llevan a cabo las cuestiones más importantes a nivel económico, político, social y cultural.

El termino país también puede referirse a un género pictórico o rama del arte que se dedica a la pintura de paisajes en donde se plasman escenas que contienen montañas, ríos, árboles, bosques y otros aspectos de la naturaleza.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Definicion de pais. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_pais.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad