Saltar al contenido

Definicion de inmigracion

Definicion de inmigracionLa inmigración es la transferencia permanente o temporal de individuos o grupos de personas a un país o lugar que no sea el de su origen; el fenómeno es el opuesto de la emigración.

En cuanto a los países de destino de la migración (son principalmente aquellos llamados países desarrollados o en vías de desarrollo), los problemas que surgen en relación con la regulación y el control de los flujos migratorios en la entrada y permanencia son muchos y en ocasiones representan un problema de seguridad nacional.

La inmigración es un tema vinculado a la del aumento de la delincuencia y el crimen; sin embargo, la investigación econométrica ha demostrado que no existe ninguna relación entre inmigración y delincuencia.

La inmigración, sin embargo, puede ayudar a resolver problemas como la superpoblación, el hambre, las epidemias y la pobreza en el país de origen de las personas que realizan la migración.

A nivel político, los países de origen y de destino pueden reforzar los acuerdos bilaterales que proporciona la migración programada y controlada, para satisfacer las necesidades de los trabajadores en el país de destino y controlar los problemas de la superpoblación del país de origen. Un acuerdo de este tipo puede incluir el suministro de materias primas y mano de obra a cambio de productos terminados.

La causa del fenómeno de la “inmigración puede tener sus raíces en los siguientes motivos:

  • Económicos (para escapar de la pobreza, en busca de mejores condiciones de vida)
  • De trabajo (para encontrar un puesto de trabajo mejor)
  • Motivos políticos (dictaduras, persecución, opresión, guerras, genocidio, limpieza étnica)
  • De tipo religioso (incapacidad para practicar algún culto religioso)
  • Derivado de los desastres naturales (tsunamis, inundaciones, terremotos, hambrunas)
  • Personales ( como elección ideológica)
  • Por motivos de educación (para asistir a una escuela y obtener un grado, asegurar educación de los niños, aprender un idioma extranjero).
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 12). Definicion de inmigracion. Escrito por: Revista educativa MasTiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_inmigracion.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad