Saltar al contenido

Definicion de deporte

12/12/2016
definicion-de-deporte
El deporte

Cuando hablamos de deporte nos referimos a  toda actividad física o mental, que este sujeto a reglas o que se haga de forma planificada. El deporte además se define como una demostración de destreza física y mental.

Para muchas personas, el deporte sirve como entretenimiento para aquéllos que lo practican, adicionalmente, es una de las mejores formas para mantener un buen estado de salud, tanto físico como mental.

El deporte es una buena excusa para mejorar nuestros niveles de estrés resultantes de nuestras largas jornadas de trabajo diario.

deportes

El deporte es considerado una necesidad en el hombre, de esta afirmación se entiende que en casi todos los pueblos de la humanidad han practicado con algún fin estas disciplinas, desde las más sencillas a las más complejas.

Es además correcto afirmar que el deporte va más allá de una actividad física específica, sino que además tiene un importante efecto en la psicología de las personas; la evidencia de esto último está en toda la gama de disciplinas psicofísicas como el yoga y el tai-chi, donde se busca a través de la actividad física la realización integral espiritual del individuo.

8 Tips para practicar deporte de forma saludable


Utiliza ropa ligera y transpirable.

Ropa ligera y transpirableColores claros, un poco holgada y fabricada con fibras naturales (p.ej.algodón).

Ingiere comidas ligeras antes de realizar deporte.

Un modelo de comida previa a la práctica deportiva debe incluir cereales, fruta y leche, tomándolos como mínimo de 90 a 120 minutos antes de iniciar la actividad.

Realiza estiramientos antes y después del ejercicio.

Estirar los músculos al finalizar la sesión impide la aparición de dolor muscular tardío (agujetas).

Bebe una bebida con un alto aporte en sales durante el ejercicio.

bebida con un alto aporte en sales durante el ejercicioLa sal es indispensable para que el líquido ingerido sea absorbido por nuestras células. Con la toma de uno o dos sobres de Recuperat-ion Sport en medio litro de agua ese equilibrio se consigue mantener fácilmente gracias a su alto aporte en sales.

Adapta la intensidad del ejercicio según la temperatura y la humedad.

Se aconseja realizar deporte a primera o a última hora del día, descansar con más frecuencia y optar por deportes de medio o bajo impacto como el Pilates o el yoga.

Reconoce los síntomas de la deshidratación.

sintomas de deshidratacionHay ciertos signos de alarma que debemos conocer. Estos son: sensación de sed, dolores de cabeza, irritabilidad, debilidad, mareos, calambres musculares, náuseas, vómitos y una importante reducción de nuestro rendimiento deportivo. En todos los casos, es imprescindible detener la práctica deportiva e iniciar una rápida rehidratación.

No detengas la actividad física de forma repentina.

Finalizar el ejercicio caminando o trotando 5/10 minutos ayudará a evitar las agujetas.

Protégete del sol.

Es indispensable el uso de gorras, gafas y cremas de protección solar para proteger la cabeza, los ojos y la piel de los efectos del sol.