Saltar al contenido

Definicion de cuerpo

que-es-el-cuerpo
Definición

Podremos definir la palabra cuerpo como la parte física y material, en el caso del ser humano y los animales; aunque también podemos definir con el término “cuerpo” a todo objeto físico y material.

Este último concepto es muy utilizado en ciencias como la química o la física, donde cuerpo es, en definitiva, cualquier objeto.

El cuerpo de un objeto es lo apreciable en él de manera sensible, en su longitud, profundidad y latitud, que ocupa un lugar en el espacio. Así podemos apreciar objetos corpóreamente pequeños, medianos y grandes, y de diversas formas, conformando una unidad.

Definición de cuerpo en Anatomía.

definicion del cuerpo en anatomia

En anatomía se llama cuerpo, a la materia orgánica que constituye las diferentes partes de los integrantes del mundo animal: cabeza, tronco y extremidades.

Filosóficamente, según el dualismo, el ser humano posee un cuerpo perecedero y un alma inmortal. Para Aristóteles cuerpo y alma se hallan unidos sustancialmente.

Cuerpo extraño es aquel que se adiciona a otro sin pertenecer a su esencia, y afectándolo: Por ejemplo, “me clavé una astilla, y la piel lo rechaza como cuerpo extraño”.

Definición de cuerpo en Matemáticas.

Definición de cuerpo en Matemáticas.En matemática, un cuerpo (campo) es un anillo conmutativo, en el cual todo elemento no nulo, o sea, distinto de cero, es invertible respecto del producto.

Ejemplo: los números racionales o fracciones, los números reales, y los números complejos (número real más número imaginario).

Definición de cuerpo en Geometría.

Definición de cuerpo en Geometría.En geometría, se denomina cuerpo, al espacio que éste ocupa, determinado por su forma, sin importar la materia que lo constituye. Puede ser material, o de existencia mental o ideal. Poseen altura, ancho y largo.

Dentro de los cuerpos geométricos se destacan los poliedros, limitados por polígonos, como el prisma o la pirámide, y los cuerpos redondos, que son engendrados por la rotación de una figura plana alrededor de su eje, como el cilindro o la esfera.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Definicion de cuerpo. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_cuerpo.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad