Saltar al contenido

Definicion de contaminacion

definicion de ContaminacionLa contaminación son todas las molestias o los daños causados ​​por la actividad humana, (sobre la salud o el bienestar de los seres humanos, animales y plantas o en el material muerto y en general sobre los ecosistemas) más la difusión de sustancias en la atmósfera, el agua o el suelo.

Esto también incluye ruidos molestos, vibraciones, algunas formas de la diversificación de la energía por la lluvia que proporciona la radiación y la descarga de refrigerante. La dispersión de sustancias causadas por la naturaleza misma, por ejemplo de los volcanes, no se consideran impurezas ni contaminación.

Efectos de la contaminación

El conocimiento de la causa y el efecto que incrementa la contaminación, y las hipótesis científicas anteriores han sido parte de la política práctica, a principios de la década de 1980 hubo  un gran impacto en el clima de la Tierra debido a las emisiones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano, el efecto perjudicial sobre la capa de ozono fue debido a los clorofluorocarbonos (CFC), sin embargo, no fueron suficiente evidencia científica como para tomar acción política práctica y directa para disminuír sus emisones. A principios de 1990, se establecen los objetivos internacionales de reducción de gases de efecto invernadero, y se han adoptado acuerdos internacionales sobre la reducción o la eliminación de los contaminantes.

Algunos efectos de la contaminación son claros, y la razón es fácil de determinar; por ejemplo, los derrames de petróleo debido a accidentes por la estupidez del error humano, los turistas que están infectados por la ictericia obtenida a través de una alcantarilla, el fuerte crecimiento de las algas en un lago alimentado de los nutrientes (compuestos de fósforo) de los alrededores de la agricultura y la muerte de peces causada por la lluvia ácida.

Sin embargo, a menudo la causa y el efecto son difíciles de describir, y se carece de evidencia científica sólida. En parte se debe basar en supuestos acerca de los efectos que pueden resultar en el futuro si X tendencia continúa, esto se aplica particularmente a los contaminantes, los productos químicos que pueden causar efectos nocivos incluso a bajas concentraciones. Los nuevos fármacos que no presentan los efectos a largo plazo, o no se sabe cómo funcionan en conjunto con otras sustancias, hacen que sólo haya indicios de efectos a largo plazo.

Los efectos de la contaminación están relacionados con las propiedades contaminadas de la sustancia y su concentración en el medio ambiente. La contaminación está dividida y por lo general es tratada con el recurso afectado (agua, aire o tierra).

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 02). Definicion de contaminacion. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_contaminacion.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad