Saltar al contenido

Definicion de contabilidad

definicion de ContabilidadLa contabilidad es un resumen de los ingresos y egresos de una entidad fiscal por un período dado, por lo general un año calendario, y se presenta en forma de un resumen de los resultados de las operaciones y la situación financiera al final del período.

En algunos países, el círculo de la presentación de informes y el alcance de la obligación financiera se ha expandido de manera constante a través de las disposiciones relativas a la contabilidad en una amplia gama de industrias, leyes y tipos de empresas. La contabilidad es una obligación legal en la mayoría de los países para:

  • Corporaciones y público (personas morales y personas físicas)
  • Negocios con ventas altas (la cantidad varía de país a país)
  • Las cooperativas
  • Asociaciones económicas
  • Otras asociaciones con activos altos (varía dependiendo del país), o más de 20 empleados (también puede variar de acuerdo al territorio)
  • Empresas individuales bajo esas mismas condiciones.
  • Asociaciones no económicas con activos altos o más de 20 empleados (varía también)
  • Con ciertas limitaciones, las empresas extranjeras que hacen negocios en un país determinado o en sus plataformas continentales, y que está sujeto a impuestos en dichos territorios.
  • En el derecho, se hizo una diferenciación que permite a las pequeñas empresas poder optar por utilizar reglas simplificadas en comparación con otras empresas.

La obligación legal general incluye la contabilidad en curso y la preparación de los estados financieros, la entidad contable deberá registrar los detalles de sus transacciones y otras transacciones que sean significativas para el tamaño y la composición de la entidad que informa de los activos, pasivos, ingresos o egresos. La información registrada deberá ser documentada, y el sistema contable deberá especificar todos los registros que subyacen en las cantidades indicadas en la notificación obligatoria (declaración de impuestos).

El sistema de contabilidad debe ser capaz de reproducir la información grabada en el papel durante diez años después de que se hizo el informe final del registro fiscal. Los estados financieros deberán aplicar el negocio en un año calendario y la posición al final del ejercicio fiscal, a menos que circunstancias especiales justifiquen un año fiscal diferente, ésta se inscribirá en una declaración separada y firmada por el gerente general y propietario o controlador.

Las auditorías obligatorias para las empresas en general, han obligado a presentar copia de los estados financieros y las cuentas anuales, entonces este informe de auditoría es público, es decir, toda persona tiene derecho a familiarizarse con el contenido de los documentos en el informe o con las cuentas de la empresa.

Período contable

Período contable significa el período durante el cual se aplica una rendición de cuentas, y está en el negocio de la contabilidad anual, de acuerdo con la ley.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 02). Definicion de contabilidad. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_contabilidad.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad