Saltar al contenido

Definicion de consumidor

definicion de ConsumidorConsumidor suele definirse como un individuo que compra un artículo o servicio con fines comerciales o profesionales, cuando el bien objeto o servicio principalmente es para uso privado. Esta definición distingue las llamadas compras de los consumidores de las transacciones que se producen en los alimentos, por ejemplo, entre las industrias de alimentos y otros, las personas jurídicas e instituciones.

La venta e intercambio de servicios a los consumidores en sí no son contratos de consumo, los contratos de consumo requieren que el vendedor y el licitador o su representante actúe en los negocios, mientras que la compra no lo hace.

A través de la protección al consumidor, los gobiernos garantizarán derechos mínimos para varios tipos de relaciones contractuales a los que la parte profesional no puede renunciar por convenio en áreas como las compras de los consumidores, sus servicios comerciales, los paquetes turísticos, el crédito, las compras de tiempo compartido, etc.

El propósito de la legislación que no se puede eximir de común acuerdo (normas obligatorias), es que el consumidor debe tener una posición más fuerte que la parte legal profesional y estar protegido contra la explotación debido a la posición de la otra parte negociadora.

Existen derechos de los consumidores obligatorios en varias leyes, como la Ley del consumidor, la Ley de crédito, los contratos financieros, el paquete de la Ley de Tours, la Ley del servicio artesanal, la Ley de tiempo compartido y el derecho de los consumidores. Además, por ejemplo, las ventas de bienes raíces son invariables en las compras del consumidor.

El término consumidor está principalmente relacionado entonces con los llamados bienes de consumo, es decir, los productos estándar incluidos en el consumo diario de la casa de la persona o, en oposición a los bienes de consumo duraderos, los bienes de capital y la vivienda.

La gran mayoría de los consumidores activos en nuestra sociedad son también los votantes, y las disposiciones que protegen a los consumidores e instituciones que salvaguardan los intereses del consumidor tiene un significado político claro.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 02). Definicion de consumidor. Escrito por: Prof. Rossi Rosario. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_consumidor.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad