Saltar al contenido

Definicion de conducta

definicion de ConductaConducta se refiere a aquellos patrones de movimiento humano y animal y al comportamiento. El comportamiento es la respuesta del sistema nervioso a un estímulo y realizado por los músculos o el sistema hormonal, un comportamiento humano o animal es la suma de sus respuestas a estímulos internos y externos. El estudio de la conducta humana es básicamente una tarea psicológica. El comportamiento animal es estudiado por los etologos..

El comportamiento de un individuo es esencial para describir la personalidad y está discutido dentro de la ciencia de la psicología del comportamiento. Los pioneros en esta ciencia son Burrhus Frederic Skinner e Ivan Pavlov con sus teorías de la dirección y el conductismo.

Características.

El filósofo Ralph Waldo Emerson identifica la conducta espontánea con el alma de la persona: el comportamiento y las costumbres que se pueden hacer como confesiones de lo que realmente eres. La conducta humana, así como la de otros organismos, puede ser común, inusual, aceptable o inaceptable. Para evaluar la aceptabilidad de un comportamiento en particular, el humano pone en uso las normas sociales y la regulación de la conducta por medio de control social.

En los animales, el comportamiento es controlado por los sistemas endocrino y nervioso,  La complejidad de la conducta de un organismo está relacionada con la complejidad de su sistema nervioso; en general, los organismos con sistemas nerviosos complejos tienen la mayor capacidad de aprender nuevas respuestas y corregir su comportamiento en función de las respuestas ambientales y relacionales que el cuerpo recibe como retroalimentación del entorno.

El comportamiento animal se estudia en psicología comparativa, etología, ecología del comportamiento y sociobiología, mientras que el ser humano es estudiado por la psicología conductual o conductismo.

Ahora bien, en el contexto de la sociología, el término se utiliza en otros sentidos, con diferentes significados:

En sociología, la conducta se considera como sin sentido, al no estar dirigida a otras personas y por lo tanto es la más básica de las acciones humanas. El comportamiento no debe ser confundido con el comportamiento social, que es un movimiento más avanzado, como la conducta dirigida específicamente hacia otras personas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 02). Definicion de conducta. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_conducta.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad