Saltar al contenido

Definicion de computación

19/02/2016

defininicion de ComputacionLa computación es el procesamiento de la información, en el sentido más estricto es una serie sistemática de las operaciones en un conjunto de datos. Hoy se entiende  principalmente como el tratamiento electrónico de datos TI (Tecnologías de la Información), utilizando un ordenador.

Tipos

Históricamente hablando, se pueden distinguir tres zonas típicas de la informática: las tareas de cálculo, como en la construcción, las simulaciones científicas, etc., en donde muchas operaciones diferentes acaban en un número relativamente limitado de datos; tareas de inventarioo y agrupaciones de las respuestas de las encuestas, censos y estadísticas, en los que se consiguen operaciones hechas con un gran número de datos; tareas de archivo, la información debe existir en un registro sistemático y ser fácil de encontrar.

Hoy en día se utilizan computadoras para todas estas tareas de ambos métodos, y otras formas de división son igualmente relevantes, existen programas especializados para las bases de datos, hojas de cálculo, procesadores de texto, diseños, dibujos y gráficos, gestión y edición de sonido y música, redes y comunicaciones, contabilidad, etc. Con una mirada más cercana a lo que estos programas hacen, todavía encontramos que técnicamente todos ellos se pueden describir con tareas dentro de una o más de las categorías originales.

Desde la década de 1980, los precios de la potencia de cálculo y el software se hicieron más económicos, ya que más y más información se almacena digitalmente, y las comunicaciones de datos se han convertido en un método más barato y más fácil además de tener mayor capacidad, hoy en día, la Informatica interviene en casi todos los ámbitos de la sociedad, el trabajo de oficina es solamente supervisar los trabajos. El personal de recepción en las empresas de servicios interactúa con la gente a manera de puente humano entre el cliente y el sistema de TI, ya que los sistemas informáticos tienen una mayor «inteligencia» y utilidad.