Saltar al contenido

Definicion de compromiso

19/02/2016

definicion de compromisoEl compromiso es la vinculación; la conexión, el empleo; el empleo por contrato (en especial de los artistas); en el lenguaje de los negocios es una de las condiciones de responsabilidad o de crédito; en el lenguaje de esgrima es que las cuchillas opuestas entren en contacto entre sí; en el lenguaje militar son los choques, la esgrima; en los últimos años también se refiere a la fuerte conexión emocional con una pareja. El compromiso de los estudiantes se refiere a la atención, el esfuerzo y la inversión que el estudiante pone en el proceso de aprendizaje en las escuelas.

También se entiende como compromiso, algún momento vital difícil o muy delicado e incómodo; de hecho, el término es una palabra que adquiere distintos significados de acuerdo al entorno en donde se utilice, más coloquialmente, decir “sin compromiso” se refiere a aquel que no quiere comprometerse a algo, es decir, sin desear una obligación.

En el arte, el compromiso se establece cuando una obra es comprometida con su repercusión social, tiene un compromiso social, el de denunciar, comunicar, hacer notar o señalar gracias a su poder artístico, lo mismo sucede cuando una obra artística está comprometida con su tiempo.

El uso lingüístico del término se ha extendido para indicar que alguna persona extraña requiere demasiada atención por parte de otra, ser un individuo de compromiso. Asi mismo, se habla de que una solución a un problema X, es de compromiso, cuando aunque no sea la respuesta anhelada o la más aceptada, es correcta.

En general, el compromiso implica siempre una responsabilidad de cumplir con una obligación, de forzarse incuso para lograr ese fin; el compromiso moral de los padres hacia los hijos y visceversa, es un perfecto ejemplo de cómo se explica el significado principal de esta palabra, nosotros tenemos el compromiso de seguir trayendo definiciones precisas en esta tu web.