Saltar al contenido

Definicion de compras

definicion de comprasLas compras son las adquisiciones de bienes que hace un individuo y por las cuales ha pagado algo a cambio, en un acuerdo de compra, una parte es el vendedor, quien se obliga a transferir un bien o un derecho a la otra parte (el comprador) contra el pago en efectivo.

La remuneración que incluyen otros objetos, se denomina un intercambio; históricamente, las compras evolucionaron a partir de esto.

Comprar es el más importante de todos los contratos y desempeña un papel dominante en la vida diaria, sobre todo en el derecho mercantil.

El objeto de la compra (en las compras de comercio generalmente llamados “bienes“) puede ser cualquier cosa que tenga valor de mercado y no pertenezca a los bienes inalienables o derechos.

Dado que los acuerdos se aplican a una determinada cosa o a una cierta cantidad de cosas de una especie en particular, dicen que la compra se determina individualmente o de forma genérica.

Cuando el rendimiento y la consideración son intercambiados de forma simultánea, se denominan compras en efectivo, cuando se administra el aplazamiento del pago de la contraprestación, las compras son a crédito.

Los contratos de compra, por lo general, no prescriben forma específica, la adquisición de ciertas cosas, tales como bienes raíces, etc., requieren un registro obligatorio que debe hacerse por escrito. En algunas organizaciones, existe el departamento de compras, el cual se encarga de adquirir los bienes que la empresa va a utilizar para sus diversas necesidades.

La compra-venta ha sido un contrato regido por artículos legales, en algunos países la ley establece que “La compra-venta es el contrato que se refiere a la transferencia de la propiedad de una cosa o la transferencia de otro derecho bajo la consideración de un precio.” Concepto que viene a redondear la idea de la adquisición de tal objeto, bien o servicio, para entender mejor el concepto de compras.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 03). Definicion de compras. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_compras.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad