Saltar al contenido

Definicion de color

Definición de colorEl color o tinte, también llamado pigmento, es una experiencia que el ser humano aprecia y que se deriva de los tres tipos diferentes de capas que existen en los ojos.

La percepción del color se ve influida tanto por el observador como por la historia de los efectos a corto plazo, tales como colores cercanos. El color es una palabra que también se utiliza para describir las propiedades de los objetos o fuentes de luz que se pueden distinguir por medio de la respuesta de los tres tipos de capas en el ojo.

El pigmento es, por definición, una molécula que absorbe ciertas longitudes de onda de la luz y se reproduce dentro de nuestro cerebro como un color.

La radiación electromagnética es una combinación de radiación con diferentes longitudes de onda e intensidades, cuando esta radiación tiene una longitud de onda dentro de la zona que es visible para los ojos humanos, (aproximadamente de 380 nm a 740 nm) se llama luz.

El espectro de luz describe la energía / intensidad en cualquier longitud de onda, la gama completa de la radiación entrante en el ojo, producida por un objeto, está involucrada en la determinación de cómo vemos el objeto, incluyendo su color; de hecho, uno puede definir un color por ser la cantidad total de espectros que dan la misma experiencia de color, aunque esta definición se limita a las personas, e incluso tiene variaciones individuales.

Una superficie que refleja todas las longitudes de onda por igual, se percibe como blanca, mientras que una superficie de color negro oscuro absorbe todas las longitudes de onda. Los colores del arco iris contienen todos los colores del espectro de la luz visibles y que tienen sólo una única longitud de onda, también llamados colores espectrales puros o monocromáticos.

Las frecuencias son aproximadas y se hacen constar en terahercios (/ THz), las longitudes de onda son válidas en el vacío y se especifican en nanómetros (nm). Las tablas de color no deben considerarse como una lista completa – los colores espectrales puros forman un espectro continuo, y la forma en que se dividen en colores separados depende de los gustos y la cultura; por ejemplo, Newton identificaba siete colores distintos:

  • Rojo
  • Naranja
  • Amarillo
  • Verde
  • Azul
  • Índigo
  • Violeta

Además, la intensidad de un color espectral puede cambiar su apariencia de manera significativa.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 02). Definicion de color. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_color.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad