Saltar al contenido

Definicion de codigo

Definición de códigoUn código son reglas para la representación de los datos en símbolos o señales. El propósito del código podría ser tener una manera estandarizada y fácil de reconocer la preparación de objetos, por ejemplo, tener un código de color para diferenciar fácilmente grifos de agua caliente y fría; señales luminosas fijas sobre movimientos de buques, etc.

Un código puede también ser utilizado para la clasificación sistemática de libros, artículos de comercio, etc., al codificar artículos atribuibles a grupos y subgrupos apropiados y de las denominaciones de código asignados, donde los diversos elementos indican diferentes secciones (para el arte, la aplicación, la ubicación de almacenamiento, etc.).

Sin embargo un código puede también ser un sistema de escritura secreta, en donde las frases, palabras, sílabas, letras, números o caracteres son reemplazados con números fijos contabilizados o grupos de letras (grupos de códigos).

Código también hace inferencia a las regulaciones / métodos de transferencia de información para garantizar una comunicación segura y económica. Los códigos comerciales de mayor longitud son comprimidos de textos largos a grupos de caracteres más cortos y seguros como los telegramas.

Los códigos también pueden proporcionar acceso al control de que los datos que se transfieren, posiblemente  para corregir errores. Para formar un código se aplicará la normativa en casos individuales (el resultado también puede ser llamado un código), mientras que el proceso inverso se llama decodificación. Las señales digitales de TV de paga y satelital también se codifican y para verlas en las pantallas es necesario decodificarlas.

Muchos códigos tienen por objeto la utilización de un aparato técnico especial, el material deberá ser procesado ​​electrónicamente (por ejemplo, en las computadoras), y que pueden ser reproducidos por el código de patrón magnético en disquetes, codificaciones similares también se utilizan en cerraduras cortas de apertura, la abreviatura de cajeros automáticos y similares.

En la telefonía digital (modulación por impulsos codificados, PCM) y en los instrumentos musicales digitales (sintetizador) representados por las señales de audio en forma de códigos numéricos durante la transmisión y el tratamiento hasta que de nuevo se decodifican a señales de audio.

Las letras y otros signos reproducidos en las computadoras están codificadas como secuencias de símbolos binarios (bits), y hay cuatro tipos de código:

  • El código ASCII está disponible en dos longitudes de secuencia básicos, y siete y ocho caracteres binarios, reproducidos respectivamente a 128 y 256 caracteres. El ASCII de ocho bits también se llama ASCII extendido.
  • El código EBCDIC se utiliza principalmente en los mainframes de IBM.
  • El código de caracteres ANSI es una variante del ASCII extendido, utilizado por Windows y Macintosh. Aquí, diferentes fuentes hacen de diversos personajes. En fuentes de caracteres estándar, hay ciertas diferencias entre ASCII y ANSI.
  • Unicode es un código de 16 bits que está bajo la normalización como una extensión de ASCII extendido. Permitirá la codificación inequívoca de 65.536 caracteres alfanuméricos, que es suficiente para cubrir todas las letras y caracteres utilizados en los idiomas más escritos del mundo.

La programación de un equipo se llama a escribir código. Una aplicación puede ser presentada como una serie de instrucciones en un lenguaje de alto nivel (fuente) o instrucciones en lenguaje de máquina o código de máquina (esto se describe como código binario, código objeto o código ejecutable).

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 02). Definicion de codigo. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_codigo.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad