Saltar al contenido

Definicion de carro

05/01/2016

Tipos-de-carros-1Un carro es un medio de transporte que emplea ruedas y una serie de mecanismos que le permite avanzar. El término proviene de la palabra carrus, lo cual significa vehículo.

También son conocidos como automóviles. Poseen cuatro llantas que son propulsadas por un motor.

Tipos de carros


Carro de asalto: también llamado carro de combate, el cual se muestra con dimensiones grandes, es blindado y muy seguro. Fue empleado como reemplazo en la caballería de la Edad Contemporánea. Posee motor y tiene una gran fuerza destructiva.

Carro de triunfo: es un tipo de carro muy elegante que es decorado con el objetivo de celebrar un determinado acontecimiento.

Carro de tracción animal: refiere a los primeros carros en fabricarse, los cuales eran movidos por animales.

Automóvil actual: se mueve por medio de combustible, gas o cualquier elemento, que reacciona el motor para dar a lugar el movimiento del carro sobre el asfalto.

Partes de un carro


Chasis

Refiere a la estructura general del carro, donde se colocan todos los componentes que comprenderá el carro. Estas estructuras son elaboradas de aluminio grafito, en aleaciones, etc. Estos presentan distintos pesos y calidades, donde mientras mayor resistencia y más liviano sea, mas costoso será.

Carrocería

Refiere a la zona donde reposa la carga y los pasajeros. Esta también se muestra sosteniendo ciertos elementos mecánicos de carro auto-portantes.

Frenos de tambor

Se trata de un freno compuesto por un tambor que es sostenido por el buje de la rueda a través de tornillos y tuercas. Integra un plato de freno donde se colocan determinados elementos de fricción y de accionamiento.

Frenos de disco

Es un tipo de freno muy empleado en carros de paseos, donde la acción del frenado se realiza en un menor tiempo de frenado, ya que los elementos de fricción son montados al aire, lo que permite que el freno se realice mucho más rápido.

Freno de mano

Es el freno que se acciona en las ruedas traseras del vehículo. Es también llamado freno de estacionamiento y emplea cables y sistemas de varilla que llegan a las ruedas traseras y que se accionan por la palanca del freno ubicada en el interior del carro.

Servofreno

Se trata de un complemento para la efectiva acción de frenado.

Suspensión

Es un grupo de elementos elásticos que absorben determinadas reacciones que generan las ruedas mientras pasan por un terreno irregular. Este sistema de suspensión ofrece comodidad tanto a los pasajeros como al conductor, ya que mantendrá la dirección del vehículo y la estabilidad del mismo.

Amortiguador

Dispositivo que logra disminuir las oscilaciones absorbiendo energía durante golpes e impacto en determinados movimientos. Estos son lo que permiten que las redas se mantengan siempre pegadas al suelo sin importar la irregularidad del camino.

Caja de cambios

Se trata de un mecanismos de transmisión que ejerce cierta reacción entre las ruedas y el motor, y que sirve para cambiar el número de revoluciones o de cambios para hacer marcar el vehículo a una velocidad determinada. Existen diversas caja de cambio: la caja de cambio manual que emplea engranajes paralelos, la caja de cambios automática, la caja de cambio de variador continuo, etc.

Motor

Es una de las partes más importante del carro, ya que sin este el carro no puede reaccionar. Este convierte el combustible en movimiento y lo transmite a las llantas a través de la transmisión, es por ello que el carro puede moverse con gran facilidad. El motor se encarga de quemar la gasolina en su interior y luego la transmite a las ruedas.

El motor presenta varias partes, algunas de ellas son:

  • Carburador: mezcla el combustible con el aire.
  • Filtro de aire: limpia el aire que llega al carburador, el cual será empleado para la mezcla con el combustible.
  • Distribuidor: distribuye la tensión eléctrica y las cargas de alto voltaje entre las bujías de los cilindros del motor.
  • Bomba de gasolina: que extrae la gasolina y la lleva a la cuba del carburador.

Diferencial

Es un mecanismo que hace que las ruedas izquierda y derecha giren de forma distinta.

Bolsas de aire

Son bolsas llenas de aire que al momento del conductor chocar se activan para proteger a los pasajeros y al conductor. De estas existe la bolsa de aire tipo cortina y la frontal lateral.

Instrumentos del tablero

El tablero se encuentra dentro del auto y en el se puede notar toda la instrumentación, que indica el medidor de gasolina, el velocímetro, el tacómetro, el medidor de presión del aire y de la temperatura, etc.

Sistema eléctrico

Emplea una batería que se recarga con la energía del motor. Con esta se acciona el auto, lo cual da el movimiento inicial al motor y a la vez enciende ciertos componentes como el encendedor de gasolina, la bomba, el radio, los indicadores del tablero, las señales y los diversos sensores de seguridad. Cada uno de estos dispositivos se encuentran conectados directamente a la batería a través de fusibles