Saltar al contenido

Definicion de biodiversidad

Definicion de BiodiversidadLa biodiversidad es la variedad de organismos vivos que habitan en el planeta o en un ecosistema en particular. Generalmente representan la diversidad biológica por el número de especies encontradas, pero también puede referirse a la diversidad genética.

La diversidad de especies indica el número de especies en un área, y el número de individuos distribuidos entre las especies que se encuentran en la zona.

La bio-diversidad genética indica la variación hereditaria, tanto dentro como entre poblaciones de organismos.

Hay una gran variación en la bio-diversidad entre los diferentes ambientes: la selva tiene una frecuencia y una bio-diversidad exageradamente alta, mientras que el medio ambiente del Ártico a menudo tienen baja biodiversidad, muchos factores influyen en la bio-diversidad en un área.

Debido a la diversidad biológica desarrollada a través de la evolución, la longitud de la diversidad ha sido capaz de desarrollarse imperturbable de manera importante a través del tiempo, y las comunidades más añejas a menudo tienen una bio-diversidad más alta que la más jóvenes.

Otro factor importante es el entorno físico, ya que un entorno físico complicado y complejo ofrecerá varios nichos diferentes y por lo tanto fomentar una mayor bio-diversidad, así mismo, un clima estable también dará lugar a la bio-diversidad más alta porque la evolución en semejantes áreas proporcionará una mayor especialización y el surgimiento de nichos estrechos.

En un entorno con condiciones extremas, la bio-diversidad a menudo será baja, incluso si se trata de un entorno estable; también hay que tomar en cuenta que las perturbaciones de diversa índole pueden tanto aumentar como disminuir la bio-diversidad en un área. En general se afirma que una cantidad media de interferencia dará lugar a mayor bio-diversidad en un área.

La competencia entre las diferentes especies permitirá que cada especie se haga más especializada y obtenga un nicho más estrecho, esto a su vez dará lugar a más especies conviviendo en un área; la deprecación y el parasitismo también pueden mejorar la biodiversidad en un área, por curioso que parezca, pues el efecto de la deprecación puede ser complicado y trabajar como un efecto competitivo y por ende generar mayor especialización. También hay una hipótesis que dice que si todo lo demás es igual, una zona más productiva tiene una mayor diversidad de una zona menos productiva.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 02). Definicion de biodiversidad. Escrito por: Prof. Rossi Rosario. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_biodiversidad.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad