Saltar al contenido

Definicion de base de datos

Definicion de Base de datosLa base de datos es un archivo donde se almacenan los datos en medios electrónicos que se pone a disposición de los usuarios autorizados a través de programas especiales (aplicaciones de bases de datos).

Estructura y Tipos: La base de datos se compone de una o más tablas, que se dividen en campos (por ejemplo: campos de nombre, campos de dirección;. campos de números de teléfono, etc.) y registros (Ej.: Adam Adamson; 1500 aldea, 23242526). Cuando una tabla es reproducida en forma de lista, la forma de los campos va en columnas y se registra por filas.

Más, esto se relaciona en tablas que se utilizan cuando no se desea que la información se repita innecesariamente (base de datos relacional), por ejemplo, no es necesario una lista de una clase escolar que contenga aparte los nombres de los alumnos, cuando existe otra lista de alumnos que contiene nombre y dirección; por ello, basta con que el campo de nombre de la lista de clase se refiera al mismo campo en la lista de nombre y dirección.

La aparición de la tecnología multimedia ha hecho posible el almacenamiento de objetos tales como audio, video y bases de datos de gráficos, lo que no cambia la estructura lógica básica en las tablas.

El acceso a la base de datos se produce preferentemente en un sistema de base de datos (sistema de gestión de base de datos, DBMS), que puede crear bases de datos y modificar la estructura de las bases de datos existentes utilizando el lenguaje de definición de datos del sistema de base de datos (DDL).

Los retiros y las actualizaciones de los datos se realiza mediante el lenguaje de manipulación de datos del gestor de la base de datos (DML), adaptado para el usuario a través de la interfaz gráfica de la aplicación de base de datos que se esté utilizando; diferentes grupos de usuarios pueden tener acceso a partes de la base de datos a través de una vista personalizada. Entre los sistemas de bases de datos de uso más común están el Oracle, el Access y el DB2.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Definicion de base de datos. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_base_de_datos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad