Saltar al contenido

Definicion de argumento

Definicion de argumentoArgumento es una palabra que presenta varios significados dependiendo del contexto en el que se le utilice, sin embargo, su significado más puro hace referencia a un razonamiento diseñado para demostrar o evidenciar o negar algo. Proviene del latín “argumentum”.

En filosofía y lógica, se define como el conjunto de las reclamaciones que se interrelacionan con una o más premisas y una conclusión.

Un argumento que no es verdadero o falso, pero válido o inválido. Es válido si la conclusión se fundamenta en la premisa, es lógicamente válida si es imposible que las premisas sean verdaderas y la conclusión es falsa. En este último caso tenemos un argumento deductivo, mientras que el primero de más importancia incluye argumentos inductivos. Si el argumento tiene premisas verdaderas y válidas, tenemos un argumento duradero, si no es durable tenemos una falacia.

En matemática, el término hace referencia al argumento de una función matemática, y es el tamaño al que la función trabaja; para una función f (x) es, pues, el argumento x. También en matemática, pero refiriéndonos al análisis complejo, es el ángulo entre el eje real y el radio desde el origen hasta el complejo del pixel más grande.

También argumento se utiliza en literatura, refiriéndose a la reseña que se lleva a efecto de una obra literaria, es la respuesta a la pregunta ¿de que se trata la obra?, en otro orden de pregunta ¿cuál es el argumento de x o y obra?

Sin embargo, el hilo conductor de todas estas aplicaciones es el de la refutación o necesidad de demostrar algo, más coloquialmente este sentido se retoma al preguntar por ejemplo ¿cuáles son tus argumentos para decir o no tal o cual cosa?; la argumentación es también importante a la hora de presentar trabajos académicos respetables, al ser la manera en que el ponente demuestra los fundamentos de su trabajo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 03). Definicion de argumento. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_argumento.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad