Saltar al contenido

Definicion de anorexia

definicion de AnorexiaLa anorexia y la anorexia nerviosa: son un trastorno alimentario grave, el cual pertenece a un grupo de trastornos mentales cuyas características centrales son la preocupación por el peso y la forma física, conllevando a la perturbación de la conducta alimentaria.

Por la anorexia nerviosa entendemos aquella anorexia con el distintivo de llevar a cabo una fuerte dieta, por el miedo intenso a ganar peso y convertirlo en grasa, incluso si la persona está baja de peso, aunado a la percepción del cuerpo perturbado.

El 90% de los afectados por la anorexia nerviosa son mujeres jóvenes, por lo general con edades comprendidas entre 14 y 19 años, y es que, las actitudes culturales hacia la apariencia femenina pueden haber contribuido a que la anorexia nerviosa sea más frecuente en los países industrializados.

No hay evidencia de que existan factores causales específicos que conducen a la anorexia y a la anorexia nerviosa. La mayoría cree que es una enfermedad meramente psicológica.

Se caracteriza por la preocupación del paciente y sus esfuerzos para adelgazar que van mucho más allá de la dieta normal. Los pacientes pueden aumentar el impacto de la ingesta de alimentos reducida tomando laxantes o induciéndose vómitos.

La mayoría de los fenómenos físicos relacionados y causados por la anorexia se normalizan cuando la dieta y el peso mejoran, pero obviamente esto es difícil y solo después de un primer tratamiento exitoso, ya que lo más característico de la anorexia nerviosa es que se altera la percepción del cuerpo.

Algunos conceptos erróneos provenientes del exterior a menudo ocasionan sensaciones internas erróneas y el paciente niega el hambre, la saciedad, la ira, su irritabilidad, la gran fatiga u otras emociones que evidentemente hacen presa de él.

Muchos de los pacientes tienen una relación complicada con los alimentos, no tienen un buen conocimiento de la nutrición y la frecuencia y menos les gusta cocinar para el resto de la familia, y muy rara vez comen junto con los otros miembros de la familia.

Las personas con anorexia nerviosa con frecuencia tienen una sensación generalizada de ser ineficaces, este sentimiento se compensa con creces con el ejercicio vigoroso u otra actividad.

En general es importante que los pacientes con trastornos de la alimentación reciban tratamiento temprano., esto podría evitar graves complicaciones a la salud y literalmente, salvarles la vida.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 02). Definicion de anorexia. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_anorexia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad