Saltar al contenido

Definicion de alimentación

01/02/2016

definicion de alimentacionAlimentar (el verbo): es el proceso de la ingestión de alimentos. El término de alimentos (sustantivo), también se utiliza para la sustancia que se come.

Las personas y los animales deben tomar regularmente comida para recibir energía y nutrientes para el cuerpo. La causa suele ser una sensación de hambre, a esto se le llama alimentación.

La alimentación se lleva a cabo tomando los alimentos por la boca (o la boca en los animales, o el pico en las aves). Las personas enfermas, que no pueden tomar alimentos por la boca, a menudo son alimentados por medio de una sonda.

La gente en la cultura occidental a menudo divide los alimentos en pequeñas porciones del tamaño de un bocado y comen comidas calientes con cuchillo y tenedor, la sopa se come con una cuchara.

En algunos países orientales, se come con palillos. Tras el llenado de la boca al masticar la comida se muele en trozos pequeños y se mezcla con la saliva formando el bolo alimenticio, el cual se traga de modo que pueda ser digerido y aprovechado aún más en el cuerpo.

Los animales usan la boca o pico para tomar en pequeñas porciones, por ejemplo, presas, semillas o insectos, o para morder pedazos de porciones más grandes. Algunos animales, como las vacas, muelen su alimento, en este caso a menudo hierba, y la mezclan con la saliva. Otros animales, como los lobos, tragan trozos de carne sin masticar, las aves tragan por ejemplo, semillas o insectos sin masticar.

Las cuestiones de alimentación son preocupación de las naciones, que deben alimentar a sus respectivos pueblos y verificar que todos tengan alimentos básicos.

También en electricidad, la alimentación se liga al hecho de obtener energía; en este caso, un artefacto o aparato se alimenta de corriente eléctrica o electricidad para poder funcionar, de ahí el término alimentación eléctrica.