Saltar al contenido

Definicion de adaptacion

definicion de adaptacionAdaptación: significa adaptar o adaptarse, por ejemplo, a un nuevo entorno, y el verbo adaptar indica cambio, uno que se genera para moldear o ajustar una cosa o situación a una nueva circunstancia, sin embargo, es una palabra que puede adquirir otros significados según el contexto en el que se utilice, y también por supuesto, del campo del conocimiento que estemos manejando. Algunos de los principales significados son:

Adaptación (en biología): está relacionada con la teoría de la evolución y la selección natural y se trata de cómo las características y los comportamientos de los individuos los hacen exitosos en el medio ambiente en que viven.

La adaptación en la domesticación de plantas y animales: El proceso que los animales, las plantas y otros organismos sufren cuando se adaptan a un entorno hecho por el hombre, por ejemplo, a una vida como mascotas o nueva planta.

Adaptación (en medicina): se refiere a la adaptación o la reestructuración de las neuronas sensoriales del organismo, en relación con una estimulación persistente.

Adaptación (en literatura): se refiere a la adaptación del texto original de algua obra literaria, a una nueva producción del libro o la película cinematográfica, o hacia géneros literarios diferentes, así como las adaptaciones del libro al teatro, del cine a los videojuegos, y así sucesivamente.

Una adaptación literaria también se puede mantener dentro del mismo género o medio con cambios en el volumen como la adaptación de una pieza a un teatro más pequeño, o por la reescritura de un grupo demográfico alternativo (por ejemplo, en una edición adaptada para niños).

Más coloquialmente, se suele decir que alguien se adapta a una nueva forma de vida, a nuevas corcunstancias, o a un nuevo lugar de trabajo también. Resumiendo, podríamos resaltar que la adaptación implica siempre un cambio, un nuevo moldeo de algo establecido, y por ende, una transformación.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Definicion de adaptacion. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_adaptacion.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad