Saltar al contenido

Definicion de accidente

definicion de AccidenteAccidente: es un término que se utiliza para designar un acontecimiento repentino y accidental que causa grandes daños, el accidente podría ser de carácter grave o incluso  una catástrofe, lo que significa un accidente de una gran escala.

Lo más común a los acontecimientos que se catalogan como accidentes es que las personas involucradas resulten dañadas o mueran.

Los accidentes son imprevisibles, inusuales e involuntarios, y no tiene causas obvias o intencionales.

En retrospectiva (después de los incidentes), se pueden ver los resultados o consecuencias de los accidentes, sin embargo, estos podrían haber sido diferentes o el incidente podría haberse evitado, si se hubiera conocido o entendido y reaccionado en relación con las circunstancias que llevaron al accidente en su momento.

Los accidentes se clasifican a menudo como accidentes en el hogar, accidentes laborales o accidentes de tránsito, o por causas como caídas accidentales y avalanchas, a menudo, cuando los accidentes han sido causados por la irresponsabilidad de alguien, se exige a los responsables una compensación económica por los daños causados o terminan siendo procesados legalmente.

El término también se puede utilizar en el sentido de las relaciones perjudiciales, circunstancias infelices o un destino desagradable.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hay más de 337 millones de accidentes en el trabajo cada año en todo el mundo, lo que unido a las enfermedades por riesgos laborales resultan ser más de 2,3 millones de muertes al año.

La Organización mundial de la salud (OMS), estima que 1,2 millones de personas mueren por año en todo el mundo a causa de los accidentes de tráfico. Se prevé que los accidentes en el año 2020 serán la principal causa mundial de muerte, sustituyendo así a las enfermedades infecciosas. En los adultos del grupo de edad de menores de 45 años, los accidentes ocasionados por el mundo industrializado, son ya la principal causa de muerte.

En los Estados Unidos de América, a principios de los años ochenta, murieron en promedio 150.000 personas al año como consecuencia de algún accidente, y además, otras 400.000 personas resultaron incapacitadas de forma permanente, tambien por año. El costo anual dilapidado en accidentes y todo lo relacionado, se estima en 469 millones de euros.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Definicion de accidente. Escrito por: Periodista Robert De Leon. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_accidente.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad