Saltar al contenido

Tipos de comercio electrónico

El comercio electrónico es una clase de comercio que se caracteriza por obtener o vender artículos o servicios mediante recursos electrónicos tales como páginas web y otras redes de datos de comunicaciones. Sin embargo, la ventaja esencial del comercio electrónico es la velocidad con la cual se pueden realizar las transacciones.

La originalidad del comercio electrónico está basados en que pueden optimizar el procedimiento de distribución de las compañías, puesto que se estimula y hace sobrante la colaboración de tercera personas, además de que ayudan a reducir los errores y costos al momento de distribuir información.

Por el lado de los usuarios, facilita la negociación con el comerciante, garantiza comodidad en el proceso y abre el abanico de opciones para escoger el producto más conveniente en términos de precio.

Entre los usuarios, permite la negociación con el comerciante, asegura comodidad en el proceso y abre oportunidades de opciones para seleccionar el artículo más apropiado en cuanto al precio. Los elementos negativos del denominado e-commerce incluyen los peligros al colocar datos personales en un canal electrónico debido a que pueden ser robados por hackers.

La existencia del fraude electrónico no facilita a la buena actividad de esta clase de plataforma. Uno de los más usuales es el phishing, también denominado spoofing, habitualmente mediante mensajes que disimulan ser remitidos por bancos o instituciones financieras con el objetivo de usurpar la identidad del cliente.

Tipos de comercio electrónico


Comercio negocio a negocio

El comercio B2B o business to business consiste en la clase de comercio donde la transacción financiera solamente se hace entre instituciones que operan en internet, lo que significa que no participan los consumidores.

Para poder colaborar en este comercio, se requiere tener experiencia en el mercado. El vínculo entre las instituciones tiene como principal meta vender el producto final al consumidor.  El comercio electrónico de este tipo disminuye las equivocaciones que puedan presentarse, e incrementa la eficacia en la venta y vinculo comercial.

Comercio negocio a consumidor

Esta clase de comercio denominado business to consumer, es el más destacado, se realiza entre el negocio o, la tienda virtual y un individuo interesado en comprar un artículo o conseguir un servicio.

En esta clase es donde participan los intermediarios online y que se incorpora a todas las plataformas de comercio electrónico, englobando shopify. Esto se trata generalmente cuando se componen compañías que permiten las compras entre los clientes y las tiendas virtuales, por un pago.

Comercio negocio a empleado

El vínculo comercial business to employee, se concentra generalmente entre una institución y sus empleados. Es decir, son las ofertas que la propia compañía puede ofrecer a sus asalariados directamente desde la tienda online, con ofertas cautivadoras que ayudaran a fomentar un impulso para una mejora en el desenvolvimiento ocupacional.

Este tipo se ha transformado en un aspecto novedoso entre compañías para producir competencia entre sus asalariados. Más allá de una alternativa, es un portal donde los trabajadores pueden usar algunos recursos de la institución.

Comercio consumidor a consumidor

En este tipo de comercio electrónico cuando un individuo ya no usa algún artículo y busca ofrecerlo en venta, puede emplear el comercio electrónico como canal para realizar esta transacción con otro cliente.

Esto consiste en una evolución de las acostumbradas y las denominadas ventas de garaje que se han incrementado en internet.

El cliente final le obtiene al consumidor primario los artículos que él ya no requiera y a los que les podrá sacar provecho a precios asequibles. Se continúa el mismo procedimiento de compra del comercio electrónico acostumbrado.

Comercio gobierno a consumidor

En el comercio gobierno a consumidor, el gobierno facilita que los ciudadanos hagan sus gestiones en línea mediante de un portal. Se determina como un comercio debido a que se paga un trámite y se puede obtener la información en línea en cualquier instante.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 06). Tipos de comercio electrónico. Escrito por: Lda. Santoma Santiago E.. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/comercio_electronico.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad