Saltar al contenido

Tipos de cobertura

El término cobertura proviene del vocablo coopertura que tiene diferentes aplicaciones. Una cobertura puede ser una envoltura: aquello que se utiliza para ocultar o resguardar algo.

Se llama cobertura a toda aquella cosa que va por encima de algo, una cobertura es dispuesta sobre algo con el objetivo de resguardar o cumplir diversa función la cual estará aumentada dentro de cierta protección.

También se define la palabra cobertura como una proporción que comprende una acción o cosa. De igual modo, es una ampliación o capacidad de territorio que abarca en diferentes servicios de forma especial en el área de las telecomunicaciones. Acción de prevenirse en su obligación.

Tipos de cobertura


Cobertura sanitaria universal

El propósito de la cobertura sanitaria universal consiste en resguardar que todos los individuos obtengan los servicios de salud que requieran, sin tener que tener problemas económicos para pagarlos.

La cobertura de tipo sanitaria abarca la necesidad de identificar la función esencial que ejecutan todas las áreas para garantizar la salud de las personas, sobre todo los de educación, programación urbana y transporte.

La cobertura sanitaria universal tiene resultados directos para la salud de la comunidad. La entrada a los servicios sanitarios facilita a los individuos ser más lucrativos y colaborar de manera más activa al bien de sus comunidades y familias.

Asimismo, garantiza que los niños puedan ir al plantel educativo y aprender. A la vez que, la protección contra amenazas económicas evitan que las personas reduzcan sus ingresos al tener que pagar los servicios de salud.

Cobertura periodística

En el área de los medios de comunicación, se conoce como cobertura a la práctica que hacen los periodistas y los operadores técnicos para brindar informaciones sobre un hecho específico, mayormente esto se hace desde el lugar donde se llevó a cabo el acontecimiento.

Cobertura financiera

En el ámbito de la economía se entiende como cobertura a cualquier actividad financiero orientado a disminuir las amenazas de un pasivo o activo financiero. Para hacerla se puede vender o comprar un activo de carácter financiero vinculado con la inversión sobre la que se quiere hacer una cobertura financiera.

La cobertura se hace para impedir actividades contrario en el precio del activo. Por lo que sirve como un seguro contra las pérdidas, debido a que al haber tomado una dirección contraria se consiguen ganancias del pasivo o activo empleado como cobertura, reparando las pérdidas del factor principal.

Una cobertura es perfecta cuando se eliminan totalmente las amenazas de la inversión, recompensando de manera precisa, las pérdidas en caso de conseguirlas.

Cobertura educativa

La cobertura educativa es una señal que muestra una deuda de demanda que hay en un sistema educativo, lo que significa que parte de la población está por fuera de la estructura escolar o no puede entrar a él.

Desde la perspectiva del sistema educativo la cobertura muestra su eficiencia para integrar o atender a la población que necesita el servicio.

Por su descripción, es posible distinguir que la consecuencia de diferir los dos indicadores tratados con anterioridad: la población en etapa escolar o demanda y la oferta manifestada por las matrículas.

La cobertura se hace a distintas áreas: por nivelación, preescolar, Básica, Primaria, Secundaria, Vocacional, Universitario, y de igual forma puede tasarse para cada uno de los grados escolares; por sección, participación del sector no oficial y oficial; por región: rural o urbana.

Cobertura de red

Consiste en la señal que recepta el artefacto o dispositivo que usa una persona para comunicarse. Asimismo, la cobertura abarca la zona geográfica en la cual se tiene un servicio específico, que puede ser de datos o voz.

Las empresas de comunicaciones generalmente usan mapas minuciosos de cobertura para determinar donde se puede brindar los servicios y cómo ejecutar mejorar a la cobertura cuando se presentan problemas.

Cobertura de chocolate

Este componente se emplea en la pastelería para cubrir bizcochos o tartas. Este ingrediente posee una alta concentración de manteca de cacao, cuya grasa, una vez cocinada y luego se enfría, otorga solidez al producto que se haya bañado.

Para conseguir esto no es posible utilizar todos los tipos de chocolates, debido a que los chocolates de taza, por ejemplo, poseen una gran cantidad de harina para espesar, y los de consumo frecuente poseen muy pocas cantidades de manteca de cacao. En los mercados es posible localizar coberturas de chocolate con leche, blanco o negro.

Cobertura de intereses

La cobertura de intereses es la semejanza que hay cuando un individuo suma todos los intereses de sus deudas: crédito de consumo, hipotecas, tarjetas de créditos, entre otros, y calcular la cantidad de veces que puede pagar dichos intereses con sus ingresos conseguidos anualmente antes de pagar el impuesto anual.

Cobertura vegetal

Consiste en el envoltorio de la flora salvaje o sembrada que crecen de forma espontánea sobre un espacio de suelo o una zona acuática.

Su repartición en la tierra requiere de los agentes climáticos y de los suelos. El vínculo entre el clima y la vegetación es muy amplio.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 02). Tipos de cobertura. Escrito por: Doc. Ramonita Gonzalez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/cobertura.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad