Saltar al contenido

¿Qué es el ambiente?

concepto de ambienteLa palabra ambiente viene del latín ambiente que en castellano quiere decir que rodea. EL concepto de ambiente se utiliza a la hora de hacer mención a la atmósfera o al aire.

El ambiente es la serie de elementos sociales y naturales las cuales se relacionan entre sí, y en que es posible el desarrollo de la vida de los seres físicos y biológicos.

seres fisicos que forman el ambienteLos  seres físicos que forman el ambiente son el suelo, el aire, el clima y el agua, los cuales son fundamentales para la supervivencia. En cuanto a los seres biológicos que conforman el ambiente se destacan las especies vegetales , la fauna y el ser humano.

El ambiente también se define como las condiciones que puede presentar un grupo, una época o un lugar, sea económica, física, cultural, etc.

También se suele utilizar el concepto de ambiente a la hora de nombrar un barrio homosexual o un local. Por ejemplo se emplea para referir un restaurante con un ambiente se homosexuales. Al igual se emplea para referir a la comodidad que se pude sentir en un determinado lugar o ambiente. Ejemplo: en ese hogar había un buen ambiente. 

En ciertos territorios de América se emplea la palabra a la hora de referirse a los salones o las habitaciones de una vivienda.

Es el nombre dado al momento de dar información sobre el estado en que se encuentra la atmósfera y el aire.

En literatura, el ambiente refiere a la serie de particularidades de un medio natural, social o histórico, donde se llega a desenvolver la narrativa. Este puede ser tenso, romántico, de época moderna, antiguo, etc.

Conceptos de ambientes acorde a su uso

Conceptos de ambientes acorde a su usoEs todo fluido que bordea el cuerpo y que permanece en estado físico, como es el caso del aire, lo cual es conocido como temperatura ambiente.

Ambientes de trabajo

Refiere a todo lo que permanece en contacto con el trabajador sea social, psicológico o físico.

Ambiente físico

Esta conformado por ciertas cualidades físicas y por elementos materiales que forman el medio ambiente.

Ambiente natural

Ambiente naturalSe trata de aquellos espacios donde no ha intervenido la mano del hombre, o sea, no tiene ninguna alteración. Existen tres tipos de ambientes naturales, estos son:

  • Ambientes terrestres: es el ambiente que se desarrolla sobre el suelo terrestre, donde nace, crece, muerte y en ocasiones evolucionará la vida acorde con su superficie, con las lluvias, con el clima y con otras variables.
  • Ambientes acuáticos: se trata del ambiente donde la vida se desarrolla o evoluciona debajo del agua sea dulce o salada, el cual puede ser un océanos, una laguna, un río, un mar, etc.
  • Ambientes aéreos: en este se desarrolla la vida de forma transitoria en el aire, donde las especies vuelan constantemente y se desarrollan en este ambiente, aunque tiende a bajar constanete a tomar agua, dormir, comer, etc.

Ambiente de aprendizaje

Se trata del ambiente ideal en el cual el estudiante puede aprender con gran facilidad. Este ambiente posee todas las condiciones y las circunstancias tanto físicas como culturales y sociales.

Medio Ambiente

Se trata de todo el entorno que está en contacto directo con el cuerpo de los seres humanos y que a la vez los condiciona. Este espacio se configura por varios componentes sea químicos, físicos y biológicos, los cuales actúan den forma directa o indirectamente en los individuos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 10). ¿Qué es el ambiente?. Escrito por: Prof. Noelia C. Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/clases_conceptos_ambiente.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad