Saltar al contenido

Tipos de autos

tipo de autoLos autos también llamados automóviles son medios de transporte que se mueven de un lugar y que poseen motor.

Son vehículos que pueden generar una fuerza motriz propia, lo cual le ayuda a desplazarse bajo el control de un conductor que lo dirige a través del guía y demás mecanismos que hacen posible el andar del auto.

Se trata de una máquina que consta de cuatro ruedas, ventanas, puertas, baúl, tapa principal, etc., que comúnmente se emplea para viajar a corta o larga distancia.

Tipos de autos

Tomando en cuenta los motores que le hacen funcionar


Auto térmico

Son los autos que utilizan como combustible comburente, lo cual puede ser gasolina, gasoil y en algunos países se emplea gas.

El comburente funciona como reacción exotérmica que libera energía térmica cuando sucede una unión química, y que luego esta energía se transforma en mecánica.

Auto eléctrico

Este funciona con baterías que se cargan constantemente, las cuales hacen andar el auto.

Según el uso dado


Autos de carga

Engloba a todos los automóviles diseñados para transportar mercancías con gran peso y tamaño. Un ejemplo de estos son las furgonetas.

Autos de turismo

Como su nombre lo indica, se trata de autos diseñados para transportar muchas personas. El uso dado mayormente es viajar a largas distancia debido a su gran número de asientos, a su comodidad y a su amplio baúl. Estos suelen ser llamados como autos colectivos.

Dentro de este tipo de carro se puede encontrar el Sedán, que posee tres puertas y carece de vidrio; el Familiar, que tienen cuatro puertas y un baúl; el Liftback, que tiene muy inclinado el vidrio del baúl; y la Hatchaback, que posee cinco puerta y el maletero posee una cabina donde se pueden transportar los viajantes.

Autos de pasajeros

Se trata de los autos que normalmente circulan por la ciudad. Los cuales poseen cuatro puertas y un baúl con excelente capacidad.

Considerando su carrocería


Micro coche

Se trata de carros muy pequeños con capacidad para dos personas. Son de gran recomendación para transitar por grandes ciudades, ya que son muy fáciles de estacionar y de manejar.

Auto de turismo

Se trata de automóviles que son empleados para transportar hasta nueve personas. Son muy cómodos, amplios, tienen un gran baúl para colocar los equipajes y presentan cinco plazas.

Auto mono volumen

Son automóviles de gran altura y mantiene como una sola parte el motor, el baúl y la cabina. Es del tipo de auto que suelen utilizar numerosas familias a nivel mundial debido a que posee varios asientos.

Dentro de esta clasificación cabe destacar el auto todo terreno, la furgoneta, la limosina y la cupe.

Auto descapotable

Son muy parecidos a las cupé, pero presentan un techo distinto al resto de la carrocería, el cual es elaborado de lona o de plástico.

Están diseñados para dos personas, sin embargo hay modelos que vienen con dos filas de asientos. En cuanto a su baúl es muy pequeño, el cual se achica mucho más cuando el techo del auto se abre y se recoge dentro de su interior.

Todo terreno

Se trata de autos 4 x 4 que son perfectos para conducir a través de caminos muy irregulares y complicados, como es la arena, la tierra, las montañas, las piedras, etc.

Sus ruedas ejercen una fuerza de tracción lo cual le hace moverse con mayor velocidad.

Cupé

Estos carros son muy reconocidos por su potencia. Solo poseen dos puertas por lo cual presenta una capacidad para dos personas, aunque hay modelos a los cuales se le suman dos filas pequeñas de asiento en la zona trasera, butacas que son ideales para niños. Estos poseen baúles de muy pequeño tamaño y algunos modelos vienen con el techo descapotable.

Furgoneta

Se trata de grandes autos que se emplean para el transporte de cosas muy pesadas así como también de una gran variedad de personas. Este tipo de automóvil posee es sus costados puertas corredizas que se pueden abrir automática o manualmente.

Limosina

Refiere a uno de los autos de mayor largo a comparación de los demás, el cual posee de extensión hasta tres volúmenes de gran tamaño.

Las limosinas llegan a superar los cinco metros, y presentan más de tres filas de asientos en su interior, las cuales son de excelente calidad y ofrecen una gran comodidad a sus usuarios. Estos autos son los que utilizan las personas con excelentes ingresos monetarios ya que son muy costosas.

S.U.V

Se trata de un auto deportivo  bien cómodo y moderno que puede tener un uso familiar o no. Esta se puede utilizar en cualquier tipo de terreno y nunca se resta la comodidad que llega a ofrecer.

Considerando su costo


Automóviles de bajo costo

Como refiere su nombre se trata de autos que son vendidos a precios competentes y asequibles para personas con ingreso medio-bajo. Estos son los más comunes de ver en países subdesarrollados.

Autos de lujo

Se trata de automóviles muy costosos que solo pueden adquirir aquellas personas adineradas. Son muy exclusivos y muy modernos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2016, 05). Tipos de autos. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/autos.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad