Saltar al contenido

Tipos de articulos

09/11/2016

definicion de articuloUn artículo es un planteamiento de diversos acontecimientos o problemas ya sea de interés general o histórico, redactado por un analista. Este es el elemento fundamental para transmitir opiniones, sucesos e investigaciones. Normalmente en los artículos se trabaja con hechos y datos.

Se utiliza la palabra artículo para referirse a un artículo gramatical, que es la parte de la oración empleado a la hora de expresar el número y el género de una persona, un animal o una cosa. Se le suele llamar articulo gramatical.

Tipos de artículos


Artículo Científico

Es donde se plasman las ideas del hecho investigado, con la finalidad de dejar las ideas claras y sintetizadas.

Unas de las características fundamentales de los artículos científicos son la flexibilidad y la temática con que se expresan las ideas y con hechos concretos. Posteriormente se utiliza diversas técnicas enfatizando el estudio realizado.

Artículo de opinión

Se define como la opinión del editor sobre un acontecimiento o suceso. Principalmente los editoriales aparecen en las portadas periodísticas, donde surgen comentarios realizados por el editor.

Las características más usuales del artículo de opinión es la forma en cómo se expresa el editor, pasa que así el lector capte claramente la opinión del editor.

Artículo Periodístico

Es aquel donde plasmamos las noticias por diferentes medios comunicativos. En los periódicos podemos hallar diferentes géneros de artículos, ya sea, cultura, humor, etc.

La finalidad del artículo periodístico es llevar y crear una visión clara en los lectores y que haya opiniones contundentes entre los lectores.

Artículo de Divulgación

Generalmente se define como un escrito breve, que puede explicar diversos hechos, ideas o descubrimientos, donde el escritor se expresa de manera entendible al lector.

El objetivo en particular de este artículo es llevar conocimientos y posteriormente ser aceptados en medio de la sociedad.

Articulo gramatical

El artículo gramatical es donde la oración presenta el género y el número gramatical de la oración, ósea, se define como actualizador del sustantivo.

Tipos de artículos gramaticales


Los artículos gramaticales pueden ser: Determinantes e Indeterminantes

Determinante: es el que informa sobre el sustantivo.

Estos son: Género Masculino

  •     El, Lo, Los.
  • Género Femenino.
  •  La, Las.

Ejemplos: ´´La mesa es roja´´

  • ´´El carro está sucio´´.
  • ´´Los niños juguetean con la pelota´´.
  • ´´Las aves vuelan en el cielo alto´´.

Indeterminantes: es el que informa sobre un objeto, lugar o persona no identificada.

Estos son: Género Masculino

  • Un, Unos.
  • Genero Femenino.
  •  Una, Unas.

Ejemplos: ´´Una cosa, un hombre, unos van y otros vienen, unas de cada cinco están correctas, etc.´´.

Diferencia entre determinado e indeterminado

El artículo determinando hace la aparición del sustantivo, para dar a entender de quien o de que se habla. El artículo indeterminado es quien transmite la idea de lo que se quiere dar a entender.

Características del artículo.

Una de las características principales del artículo es su sintonización, ya que se el escritor se expresa de manera clara y concisa. Otra idea y mayormente importante es que en el artículo el escritor puede tomar un tema de investigación y erigir diversas opiniones del mismo, ya sea a favor o en contra.

Al momento de redactar un artículo debemos de tener clara las ideas que queremos plasmar en el contenido de una manera brevemente justificable y precisa, para así llamará la atención del lector.