Saltar al contenido

Tipos de actividades fisicas

tipos-de-actividades-fisicasSe define como actividad física a todo ejercicio o tarea que genera un gasto de energía y que exige la puesta en movimiento del organismo a nivel psíquico, corporal y emocional. Esta actividad se puede llevar a cabo de forma organizada y planeada o de madera involuntaria o espontánea.

La actividad física beneficia el organismo interno y externo, donde llega a controlar y mantener el peso, logra disminuir la grasa corporal y quemar las calorías, y llega a reducir el apetito.

En pocas palabras, la actividad física es todo movimiento corporal que efectúa una persona sea de forma moderada o intensa.

Tipos de actividades físicas


Actividades aeróbicas

También se le conoce como actividad cardiovascular. Se trata de la actividad física donde los músculos más grandes del cuerpo se ponen en movimiento, como es el caso de los músculos de las extremidades inferiores y superiores.

Esta actividad también se le conoce como actividad de resistencia, donde la respiración y el corazón llegan a latir mucho más rápido que de costumbre. Ejemplo de este tipo de actividad son los ejercicios aeróbicos, dar saltos, bailar, montar bicicleta, etc.

Con estas actividades el organismo llega a trabajar mucho mejor con el pasar del tiempo y la constancia de estas actividades, principalmente los pulmones y el corazón, se tornan mucho más fuertes.

Actividades físicas anaeróbicas

Tipo de actividad donde la energía se llega a extraer de manera anaeróbica, sin oxígeno. Con estas actividades el organismo llega  a trabajar en su máxima capacidad. Ejemplo de estas actividades es tensar dinamómetro, levantar pesas pesadas, etc. Estos influyen en el tamaño y la fuerza muscular.

Actividades físicas para fortalecer los huesos

Refiere al grupo de actividades que al ejecutarse se contribuye con el correcto funcionamiento de los huesos del cuerpo y al mismo tiempo se les provee una mayor resistencia, siendo estos los que sostienen el cuerpo y los que siempre están sometidos a la presión de los músculos. Ejemplo de las actividades que ayudan a fortalecer los huesos es saltar la cuerda, correr, levantar pesas, caminar, etc.

Actividades para fortalecer los músculos

Se trata de actividades que al llevarlas a cabo logra beneficiar la musculatura, como es mejorar la potencia, la fuerza y la resistencia en estos.

Actividades de extiramiento

Se trata de las actividades que al realizarlas se logra contribuir positiva-mente con la flexibilidad del cuerpo y con la capacidad para mover todas las articulaciones del mismo. Ejemplo de estas actividades es realizar los ejercicios de yoga, tocarse los dedos de los pies, y ejecutar ciertos estiramientos laterales.

Actividades de flexibilidad

Se trata de las actividades donde entra en juego la articulaciones, ya que estas se mueven al igual que se estiran los músculos, siendo esto muy beneficioso para el organismo. Estas actividad llega a complementar y a la vez resulta ser muy beneficiosa para actividad que necesitan extensión, flexión, contorsión y estiramiento.

Actividades de coordinación

Refiere al tipo de actividad física que logra hace trabajar los huesos y músculos en conjunto con el sistema nervioso y con el cerebro. Con su realización se logra realizar movimientos armónicos, suaves y muy precisos.

Actividades intensas

Se trata de actividad donde las personas se ejercitan fuertemente que hacen que sus pulmones, su corazón y sus músculos realicen el doble del trabajo que hacen como de costumbre.

Actividades suaves y moderadas

Son actividades que para realizarlas no hay que hacer un gran esfuerzo físico, ya que en ocasiones hasta se realizan inconscientemente. Estas son las actividades que se hacen en el diario vivir, pero que a la vez logran beneficiar los músculos, los pulmones y el corazón.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Tipos de actividades fisicas. Escrito por: Dra. Amelia Campusano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/actividades_fisicas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad