Saltar al contenido

Propiedades del limón

Propiedades del limon.El limón es una fruta ácida que incluimos casi a diario en nuestra dieta. No solo se trata de una fruta deliciosa, sino que además posee muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo.

Un jugo de limón o una limonada es la mejor bebida para refrescarnos en verano ya que, además de calmarnos la sed, también le aporta muchos efectos positivos a nuestro organismo.

Al ser una fruta cítrica rica en vitamina C, el primero de todos estos beneficios que ofrece es el reforzar las defensas, por lo que es muy recomendada también para el invierno ya que podremos prevenir también los resfriados y gripes. También es muy consumido por las personas que quieren perder peso ya que tiene propiedades depurativas.

A continuación les contaremos más propiedades del limón para que puedan aprovechar al máximo todos los beneficios que esta fruta nos ofrece.

Propiedades del limón


El limón es una de las frutas más antiguas que se han utilizado en terapias naturales y remedios caseros.
Los médicos la recomiendan para personas que padecen de reuma, catarros o problemas en el hígado, entre otros.

Propiedades terapéuticas

  • Alivia las enfermedades que afectan el sistema respiratorio: Se recomienda realizar gárgaras con limón y miel para calmar las inflamaciones y afecciones que afecten las vías respiratorias, por su contenido en vitamina C y sus propiedades antisépticas.
  • Combate llagas y ulceras bucales: Al ser un antibacterial se utiliza mucho para hacer enjuagues bucales y aliviar los síntomas de las llagas y ulceras, además de prevenir infecciones.
  • Favorece al sistema circulatorio: El jugo cítrico del limón actúa neutralizando y eliminando a las grasas y sustancias toxicas, las cuales por lo general son las que impiden que el sistema circulatorio funcione correctamente, por lo que son de gran beneficio para las personas que padecen enfermedades relacionadas con el corazón. Los médicos les recomiendan beber un vaso de jugo de limón en ayunas cada mañana.
  • Previene y alivia el reuma: Nuevamente el cítrico del limón disolviendo las toxinas son un gran beneficio para la salud. En este caso evitan que se forme la gota, por lo que previenen esta enfermedad. Así también ofrecen alivio a las personas que ya lo padecen.
  • Protege el hígado: Las toxinas que son tan dañinas para el organismo, son neutralizadas y disueltas por el jugo cítrico del limón para ser eliminadas mas fácilmente. Esto protege al hígado para provenir enfermedades y también es de beneficio para quienes ya padecen males que afecten el hígado, los intestinos y la vesícula.
  • Fortalece el sistema inmunológico: El limón contiene muchas vitaminas (B, E, y C), además de calcio, cinc, cobre, fosforo, hierro, magnesio, manganeso y potasio. La mezcla de todo esto favorece a la producción de glóbulos blancos, lo cual refuerza las defensas del cuerpo humano.
  • Refuerza el cabello, las uñas y piel: El limón no solo nos mantiene saludables, sino que también nos hace ver más bellos. Es la solución perfecta para las personas que tienen arrugas o piel seca, uñas sensibles, cabello débil y quebradizo.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Propiedades del limón. Escrito por: Prof. Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/propiedades_del_limon.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad