Saltar al contenido

Propiedades del cloruro de magnesio

propiedades del cloruro de magnesioEl cloruro de magnesio es un compuesto mineral ionico a base de cloro y magnesio. Posee muchas aplicaciones industriales y cumple importantes funciones en el organismo.

En química se le conoce con la formula MgCl2, se considera un ácido débil. Este compuesto puede extraerse de salmueras o del agua del mar, ademas puede presentarse en forma anhidra, bi-hidratada o hexahidratada.

cloruro de magnesioEl cloruro de magnesio es un complemento con múltiples beneficios para la salud y se valora por su capacidad de promover la vitalidad, prevenir y tratar enfermedades. Posee una gran variedad de usos tales como, fabricación de productos textiles, papel, agentes ignífugos, cemento, entre otros.

Las propiedades del cloruro de magnesio son las que determinan que este compuesto no puede faltar en una dieta variada y equilibrada.

Dentro de sus propiedades cabe destacar la activación de vitaminas, enzimas y anticuerpos que fortalecen el sistema inmunologico para prevenir diversos tipos de patologías. Ademas es un excelente estimulante para la producción de energía en las células para beneficiar la salud cerebral y del sistema nervioso.

Propiedades del cloruro de magnesio

Propiedades del cloruro de magnesio


  • Ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los dientes.
  • Previene los cálculos renales.
  • Actúa como laxante y anti-ácido.
  • Efectivo en las convulsiones del embarazo.
  • Interviene en el equilibrio de las hormonas, disminuyendo los dolores del ciclo menstrual.
  • Modera los trastornos digestivos.
  • Hace función en el sistema neurológico favoreciendo el sueño y manteniendo el cuerpo relajado.
  • Ayuda a regular la composición y propiedades internas.
  • Necesario para que el corazón funcione correctamente.
  • Aliado para equilibrar el azúcar  en los diabéticos.
  • Disminuye las grasas en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre.
  • Ayuda a controlar la flora intestinal y nos protege de enfermedades cardiovasculares, favorables para los que padecen de hipertención.
  • Mejora la nutrición y la obtención de energía, combate la depresión, los mareos y un poderoso agente anti-estrés.
  • Tiene un papel importante debido a su acción fijadora del calcio, mejora la formación de los huesos evitando la osteoporosis.
  • Útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.
  • Previene y ayuda a curar la próstata y hemorroides.
  • Regula la actividad neuromuscular y ayuda a transmitir los impulsos nerviosos.

El cloruro de magnesio es un gran energizante y ayuda a equilibrar el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo el cansancio, evita los calambres y fortalece los músculos, esto es imprescindible en los deportistas.

equilibrio mineralEste compuesto produce equilibrio mineral como en la artrosis, el ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, en especial en los dedos que se hinchan. Esto se debe por la falta de magnesio en los riñones.

El cloruro de magnesio se considera la sal del sistema inmunitario, por lo que resulta útil para prevenir resfriados y aun mas importante evita la calcificacion arterial y mejora las arritmias, tanto así que resulta vital para prevenir los espamos coronarios.

El magnesio juega un papel fundamental para prevenir el cáncer, cumple tres funciones celulares importantes:

  1. Ayuda en las correcta duplicación y reparación del ADN.
  2. Favorece la reproducción celular.
  3. Reduce la inflamación de los tejidos.

Consumir cloruro de magnesio reduce el riesgo de desarrollar cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Propiedades del cloruro de magnesio. Escrito por: Prof. Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/propiedades_del_cloruro_de_magnesio.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad