Saltar al contenido

Propiedades de la espirulina

propiedades de la espirulinaLa espirulina también llamadas algas verdiazul, su nombre se da ya que la clorofila que presenta le da el color verde y la ficocianina es el pigmento que le da el colo azulado.

Esta alga microscópica se encuentra en aguas saladas y algunos lagos de agua dulce. Se originan en los lagos de África y América tropical, se han esparcido en otras zonas donde otros microorganismos no pueden desarrollarse.

La espirulinaLa espirulina son microalgas que tienen la capacidad de producir materia orgánica a través de la fotosíntesis. Esta alga nos ofrece proteínas mas fácil de digerir que otros alimentos como la carne de vacuno. Contiene diversos elementos nutritivos como vitaminas, minerales, proteínas, clorofila, ácidos grasos esenciales, fitoquímicos, ácido nucleicos, entre otros.

Esta alga en la China la utilizaban con fines medicinales como para prevenir la caída del pelo, como también para aumentar el deseo. En los pueblos la tenían como un alimento cotidiano ya que la consideraban un alimento con abundante proteína y que los protegían de enfermedades como el cáncer y ataques del corazón.

En los últimos tiempo se ha estado consumiendo espirulina porque la han considerado como el mejor remedio para bajar de peso. Se puede consumir en capsulas o tabletas y polvo dentro de una dieta balanceada.

Propiedades de la espirulina

Propiedades de la espirulina


  • Actúa como antioxidante lo que ayuda a prevenir el desarrollo de células cancerígenas, también funciona como anti-inflamatorio, anti-virales, y refuerza el sistema inmune.
  • Se utiliza para el estreñimiento, ya que funciona como un antiséptico natural estimulando el transito intestinal.
  • Disminuye los síntomas del ciclo menstrual.
  • Ejerce una actividad anti-anémica gracias a la clorofila.
  • Las vitaminas que estas algas contienen permiten el mejor funcionamiento de las células, como en los músculos para tener un mejor rendimiento físico.
  • Permite que las neuronas funcionen de manera adecuada dentro del sistema nervioso, producto de la acetilcolina, un neurotransmisor.
  • El aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos, ayudan en el crecimiento del pelo y lo mantiene fuerte.
  • Ayuda a reducir el apetito, debido al contenido del aminoácido llamado fenilalanina, útil para perder peso.
  • usos de la espirulinaReduce el colesterol y trigliceridos, baja la presión sanguínea diastólica y sistólica.
  • Actúa como anti-envejecimiento debido a los ácidos linoleicos, vitamina E, beta-caroteno, clorofila y retinoides.
  • El ácido fólico es esencial para el buen funcionamiento del corazón y el sistema nervioso.
  • Contiene melatonina, una hormona que sirve para conciliar el sueño en caso de insomnio.
  • La vitamina B12 que posee sirve para absorber el hierro.
  • Es un suplemento para personas que padecen de perdida de visión.
  • Disminuye enfermedades como artritis reumatoides, debido al contenido de ácidos grasos poli-insaturados.
  • Contiene propiedades revitalizantes, lo que ayuda a un mejor rendimiento en los estudios.
  • La C-phycocyanin es el componente activo de esta microalga, lo cual es útil para el tratamiento de tinnitus.
  • Los ácidos grasos esenciales combaten los problemas del aparato circulatorio.

La mayoría de las personas que la utilizan son para tratar tumores pre-cancerosos, para aumentar la energía y el metabolismo, para prevenir enfermedades cardíacas, para mejorar la memoria, para bajar el colesterol, para mejorar la digestión y para cicatrizar heridas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Propiedades de la espirulina. Escrito por: Dra. Amelia Campusano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/propiedades_de_la_espirulina.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad