Saltar al contenido

Método de la ovulación

El método de la ovulación o método de la ovulación se observan los cambios cíclicos de la mucosidad cervical que revelan los periodos de fertilidad en la mujer.

Consiste en tener un registro diario de los cambios en la cantidad y texturas de las secreciones vaginales. después de la menstruación no hay flujo vaginal, a los días aparece un flujo amarillento o blancuzco de consistencia pegajosa momento en el cual se debe evitar el coito sin protección. días después aparece la mucosidad ovulatoria, transparente, fibrosa y de consistencia elástica, similar a la clara de huevo, esta facilita la entrada de esperma en el útero, después de cuatro días se reanuda el flujo menos claro, considerado seguro para realizar el coito sin protección.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2010, 01). Método de la ovulación. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/metodoovulacion.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad