Saltar al contenido

Definición de administracion

definicion de AdministracionLa administración: se utiliza para supervisar, dirigir o gestionar una organización. La palabra también se utiliza para el recinto (la construcción) en donde la administración se lleva a cabo, por ejemplo: el edificio del Servicio de Administración Tributaria (en México). Cada una de las características que definen la administración definen subjetivamente el verdadero valor de este concepto.

La administración trabaja en los objetivos principales de la organización y provee con el apoyo necesario que se requiere para controlar y mantener la operación de la misma; hay funciones que son manejadas en muchas empresas por un departamento especializado de procesos administrativos, como la logística, las compras, los pagos, la administración de personal, la nómina, los controles, los procedimientos y muchos más. Al jefe de administración se le conoce como el administrador.

Ahora bien, la gestión de la administración es necesaria para cualquier organización, pero puede estar cubierta por una o más personas, dependiendo del tamaño de la empresa.

La administración es un tema o sub-disciplina con unidades separadas en la mayoría de los programas educativos que tiene como objetivo el desempeño de la misma en el sector público o privado. El sujeto se combina a menudo con las finanzas y la contabilidad en las áreas de economía y administración.

En varios países, el concepto se extiende al personal político intercambiable asociado con un líder (político), a este equipo de trabajo se le llama administración. Por ejemplo, la administración Obama se refiere a los miles de trabajadores o personal político y administrativo que han recibido su posición en relación con la presidencia de este Presidente de los Estados Unidos de América; en otros países, como en Noruega por ejemplo, el significado es diferente, como «administración» entendemos a todos los empleados fijos que no cambian de trabajo por el cambio de gobierno, y así sucesivamente en cada país esto puede ser o no diferente.

La carrera de administrador es una carrera a nivel universitario en la mayor parte de América, algunas veces adquiere el nombre de administración de empresas, o bien, administración de empresas turísticas, etc.

Tipos de administración


Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Definición de administracion. Escrito por: Arq. Hocha Julia Esponisa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/definicion_de_administracion.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad