Saltar al contenido

Tipos de campañas publicitarias

tipos-de-campanas-publicitariasLa palabra campaña procede del latín campanea que al mismo tiempo viene de campus que significa campo.

Las campañas publicitarias son herramientas, un conjunto de actos o de estrategias que se llevan a cabo para lograr dar a conocer un producto, un servicio o una determinada firma. Estas son empleadas por empresas o ciertas marcas para llegar de una forma más rápida al consumidor final.

Tipos de campañas acorde a su receptor

Tipos de campañas acorde a su receptor

Campañas relación producto-servicio

Son las campañas que están dirigidas directamente al consumidor final.

Campañas ubicación del receptor

Se trata de las campañas que se realizan teniendo en cuenta el lugar donde se encuentra el consumidor final, por lo tanto sus caracteristicas nunca serán la misma.

Las mismas pueden tener un alcance local, nacional o internacional, llegando a cambiar el vocabulario usado en la misma, así como también sus escenarios, expresiones y demás elementos que le constituyen.

Tipos de campañas acorde a los objetivos de la operación:

Tipos de campañas acorde a los objetivos de la operación

Campañas de lanzamiento

Son las campañas que se preparan a la hora de dar a conocer o lanzar un determinado producto o servicios, donde se da a conocer sus ventajas, sus funciones y sus beneficios.

Esta campaña es preparada con gran anticipación para cubrir cualquier imprevisto, ya que tiene como objetivo principal causar una primera impresión positiva.

Campañas corporativas

También se le conoce como campañas institucionales. Con su empleo se logra mantener, construir y mejorar la imagen marca de un determinado producto o servicio.

Campañas de expectativa

Son las campañas que al ser lanzada crean en la persona cierta intriga o incertidumbre, sobre el lanzamiento de un producto nuevo o el cambio de un determinado producto o servicio.

Campañas sociales

Se trata de las campañas realizadas por un determinado grupo con el fin de influir en otros para que cambien o modifiquen su forma de pensar, sus conductas o sus ideas con relación a su estilo de vida.

Campaña de mantenimiento

Se trata de las campañas que tienen como rol mantener los niveles de venta. En estos tipos de campañas que llegan a dar a conocer ideas sobre un producto que anteriormente ya fueron dadas a conocer.

Campañas de bien público

También se le conoce como campaña filantrópica. Son las campañas elaboradas con el fin de adicionar punto a la imagen de marca de una determinada organización o empresa, esta ha de ser realizada con un matiz mucho más caritativo.

Campaña de re-lanzamiento

Son las campañas que se realizan cuando se pretende hacer un cambio en ciertos productos. Un ejemplo de ello es cuando se busca lanzar un producto muy parecido al que posee la competencia.

Campaña de reactivación

Se trata de las campañas publicitarias que se llevan a cabo cuando la empresa busca mantener su posición frente al mercado, específicamente a su competencia.

Tipos de campañas acorde al producto

Tipos de campañas acorde al producto

Campañas no comerciales

Se trata de las campañas elaboradas no siguiendo un objetivo económico, mas bien busca lograr un bienestar cívico o busca crear una determinada propaganda. Este tipo de campaña es la empleada a la hora de realizar una propaganda política.

Campañas comerciales

Con este tipo de campaña se logra dar a conocer el producto mostrando una excelente imagen del mismo,  y a la vez se dan a  conocer los valores de la empresa. La misma se llega a movilizar sea para fines sociales, económicos, políticos o como medio de marketing.

Tipos de campañas publicitarias acorde a la oferta:

Tipos de campañas publicitarias acorde a la oferta

Campaña de competencia

Son las campañas con las cuales se llega a atacar directamente aquellos que están en el mercado en una posición inferior.

Campaña de afianzamiento

Con este tipo de campaña se da a conocer ciertos cambios en un determinado producto o servicio, o busca recordar la existencia del mismo.

Campaña de posicionamiento

Son las campañas con las cuales se logra mejorar la imagen que distingue a un producto o servicio.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 10). Tipos de campañas publicitarias. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/campanas_publicitarias.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad

Comentarios (2)

Buenas tardes, yo quisiera saber quién es el autor o los autores de este artículo. La fuente original, es para mi proyecto de tesis.

Saludos.

Responder

Buenas tardes Camille.
El artículo fue escrito por Juana Camila Bencome, una integrante del equipo de redacción de MasTiposde.com.

Responder