Saltar al contenido

Tipos de camas

tipos-de-camasLa cama es el mueble que se suele utilizar para descansar o dormir, el cual siempre está presente en los hogares, hoteles, moteles, cabañas, etc.

Está en conjunto con un colchón que le brinda una máxima comodidad al usuario para que logre alcanzar un descanso pleno. Suele ser acondicionada con mantas, sábanas, almohadas y acolchados.

Existe una amplia variedad de camas que son fabricadas según su forma y sus dimensiones. Ejemplo: cama dino, cama cuna, cama king, etc. 

Tipos de camas acorde a su forma


Cama nido

Cama nido

Se trata de una cama destinada para una sola persona, la cual incluye otra que puede ser doblegada y ubicada en la parte inferior. Esta es la que se utiliza en habitaciones pequeñas.

Cama eléctrica

Se trata de camas tipo somier, las cuales adquieren energía eléctrica a través de un motor al cual se conecta. La cabecera y el cuerpo o base de la cama se mantienen separadas. Su colchón es elaborado a base de látex u otro material similar.

Cama plegable

Es el tipo de cama que más se suele utilizar en viviendas de pocos metros, la cual se presenta como un mueble común y corriente, pero en su interior guarda una cama que puede ser desplegada al momento de dormir en ella. La misma se puede volver a guardar con gran facilidad y rapidez.

Litera

También llamada como cucheta. Es otro de los tipos de camas diseñadas para viviendas de pequeño tamaño, donde se presenta como dos muebles uno por encima del otro, o sea, hay una cama arriba y otra debajo. Donde pueden dormir cómodamente las personas en cada cama.

Cama turca

Es un mueble que es muy parecido a un sillón, siendo la carencia de los brazos el punto que le hace diferenciar de estos. Este mueble se puede usar como cama, razones por lo cual se incluye entre los tipos de camas existentes en la actualidad.

Cama redonda

Como indica su nombre, se trata de las camas que son diseñadas y construidas con una forma redonda. Estas camas pueden ser usadas por diversas personas al mismo tiempo.

Sofá cama

Muy común en la actualidad, principalmente en casas pequeñas. Se trata de los muebles que son utilizados como cama y como sillón.

Cama cuna

Se trata de los muebles diseñados para bebés, las cuales están rodeadas de barrotes que ofrecen seguridad al infante evitando que caiga de ella. Cada barrote está a una distancia estratégica donde a la vez se evita que el niño pueda introducir la cabeza en estos.

Cama cuna

Posee la misma característica de la cuna, la diferencia estriba en que ofrece la oportunidad de que la persona pueda eliminar los barrotes y convertirla en una cama normal.

Cama de agua

Refiere a las camas que poseen colchones que están llenos de agua en su interior, lo cual le ofrece a los usuarios una sensación de masaje. Estas eran de gran uso hasta que se dieron a conocer las camas eléctricas.

Cama con dosel

Son las camas que poseen una cabecera o un armazón total utilizado para cubrir la cama con cortinas. Estas cortinas pueden ser mallas para mosquitos, bloqueadores de luz, puede ser una tela suave y blanca que de entrada a la luz, o puede ser pesada  y gruesa que evite la entrada del frío y de la luz natural.

Cama nube

Cama que posee una forma muy irregular, lo cual permite al usuario mecerse o balancearse constantemente de arriba hacia abajo.

Cama canapé

Se trata de una cama plegable, que se despliega hacia arriba y en su interior permite guardar diversas cosas.

Cama elástica

No es una cama en sí, se trata de una gran lona flexible, la cual se une a través de muelles a un bastidor. Es utilizada para dar saltos.

Cama hinchable

Es el tipo de cama que para usarla debe ser llenada con aire. Esta se puede transportar fácilmente a cualquier lugar pero debe ser ubicada en una superficie que no contenga filo para evitar que la misma se pinche.

Cama ortopédica

Refiere a las camas que suelen utilizar los hospitales para los pacientes, las cuales pueden ser plegadas al paso para elevar los pies, la cintura o la espalda del paciente. Esta cama posee barandas que pueden ser removibles, lo cual aporta mayor comodidad al paciente.

Tipos de camas acorde a sus dimensiones


Cama individual

Son camas sencillas dirigidas para una sola persona y que tiene una dimensión de 75 X 40 centímetros. En medida es la más pequeña, siendo conocida comúnmente como cama twin.

Cama full

También se le conoce como cama doble o camas de matrimonio. Se trata de las camas que tienen una dimensión de 75 x 45 centímetros de ancho.

Camas twin extra

Son las camas con dimensiones de 80 por 40 centímetros de ancho.

Camas queen

Tipo de cama que mide 80 por 60 centímetro de ancho.

Cama eastern king

También se le conoce con el nombre de cama King. Esta presenta un tamaño de 76 por 80 centímetros de ancho.

Estas camas son las más amplias y las catalogadas como camas de lujo, encontrándose en hoteles de lujo o en casas de gran amplitud. Estas camas requiere de ropa de cama especial, las cuales deben tener grandes dimensiones.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 09). Tipos de camas. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/camas.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad