Saltar al contenido

Tipos de verde

tipos-de-verdeEl color verde es uno de los colores que mejor representa la vegetación y la naturaleza. En psicología se asocia mucho a la fertilidad y logra simbolizar dinero, esperanza y algo venenoso.

Es el producto de la mezcla del color amarillo con el azul. Este tono es muy variable, donde al mezclar con un poco de otro color rápidamente se modifica su tono.

Este color esta asociado directamente con la armonía, con la tranquilidad y con lo agradable. Según con la tonalidad que se combine suele producir sensaciones distintas, como es de amargura cuando se mezcla con tonos marrones, de frescura al mezclarse con el azul, o de agrio cuando se une con el amarillo.

Se destaca por ser un color relajante y muy refrescante, el cual logra transmitir armonía y serenidad.

Tipos de verde


Ftalociania

Se trata de un pigmento que forma parte de la paleta de color de todo artista, que es sintético y que muestra diversas tonalidades acorde a la línea de pintura.

Independientemente del tubo presenta un tono verde oscuro y profundo. Mayormente se muestra en tono azul verdoso y en tono esmeralda.

Verde mint

También se le conoce como verde agua. Se trata de un verde muy suave y clarito que suele usarse mucho en vestimentas y decoraciones de interiores en verano, perdurando hasta los meses de otoño.

Se presenta en un tono pastel, permitiendo así realizar diversas combinaciones, como son las mezclas con tonos amarillos, violetas y rosas.

Viridián

Se trata de uno de los pigmentos tradicionales más usado por todo artista, el cual se aplica en esmaltes de forma muy fina. Presenta un matiz muy fresco que le permite combinarse con el color blanco, lo cual crea un estilo muy natural.

Verde lima o pistacho

Es un verde muy luminoso, amarillento y a la vez alegre. Es perfecto en decoración de interiores a la hora de crear un clima activo. Es ideal para combinar con otros tipos de verde, como es el verde oliva y el verde saferi. Con este se logran crear tono cíclicos cuando es combinado con tonalidades naranja y amarillo.

Corte militar

Se le nombra como tal por ser el color que usan por obligación los militares como uniforme. Este puede ser combinado con otros tonos siempre y cuando no se empleen muchos estampados.

Verde fluorescente

Se trata de un tono muy vivo, llamativo, atrevido y a la vez muy alegre que llega a crear una sensación de rebeldía al combinarlo con tonos oscuros. La combinación con colores neutros y con verdes oscuros crean un estilo espectacular.

Verde savia

Es un pigmento inestable que en principio se realizaba a base de bayas. En la actualidad se elabora con la mezcla de ciertos pigmentos sintéticos. Se distingue por su sombra neutral ligera, siendo ideal para pintar cuadros de paisajes.

Verde safari

Se muestra como un verde oscuro y agrisado, lo cual crea un toque de sobriedad. Se combina con tonos naturales como la arena y el beige, al momento de decorar interiores.

Verde oliva

Se parece un poco al verde safari, pero tiene un toque mucho más ocre, notándose a la vez más claro.

Verde manzana

Es el color más usado en espacios infantiles y vestimentas de niño. Se conoce como tal porque tiene el mismo color de la manzana.

Verde pasto

Es un color muy oscuro e intenso, con el cual es usado para destacar una pared de la habitación o para generar ambientes de gran iluminación. Este verde es muy empleado en cortinas, en textiles y en tapizados.

Verde cadmio

Este tipo de verde tiene un tono amarillento y suele ser muy opaco. Su tono es muy cálido y se muestra no muy natural. Suele combinarse con tonos verdes y amarillos lo cual crea colores y tonos mucho más opacos y complejos.

Verde campo

Se trata de un color tipo veraniego, el cual también es ideal para los tiempos de invierno.

Óxido de cromo verde

Se muestra como un color claro con excelente opacidad y que tiene una gran resistencia a la luz. Se suele emplear para simular paisajes, donde combina a la perfección con colores amarillos, verdes y tonos tierra.

Verde seco

Se trata de un verde muy delicado y a la vez discreto, con el cual se pueden idear ambientes frescos y serenos. Suele combinarse con tonos naturales como el arena, el blanco roto y los verdes amarillentos.

Verde azulado

Como indica su nombre se trata de un verde que tira a azul, también nombrado azul verdosos. Es un color muy recurrente y elegante. Se emplea para dar toques sofisticados, siendo ideal para vestidos de fiestas que usarán mujeres de tez oscura.

Verde esmeralda

Es un verde intermedio que logra combinar perfectamente con el negro, gris, blanco, beige y con el dorado.

Verde jade

Este verde se muestra con un tono suave, fresco y a la vez muy agradable.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com, equipo de redacción profesional. (2016, 11). Tipos de verde. Tiposde.com. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/verde.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad