Saltar al contenido

Tipos de uniones

Tipos de union (1)El término unión, refiere a la acción de unir o de unirse a un todo para realizar un actividad en conjunto. También se suele conocer como la acción de combinar, juntar, enlazar, atar o acercar dos o un grupo de cosas se forma simbólica, física o emocional.

Tipos de unión


Unión de matrimonio

Refiere al lazo que mantiene unido a una pareja sea ante los ojos de Dios –unión religiosa-, o antes las exigencias del Estado –unión civil-.

Unión solidaria

En este tipo de unión, dos o mas personas entran en concordancia de esfuerzos y voluntades para trabajar juntos ante una misma causa.

Unión aduanera

Refiere a la unión que se establece ente dos países quienes se juntan y colaboran juntos con un fin económico, teniendo un objetivo bien claro. A través de estos encuentros ambos países buscan la solución de eliminar las restricciones comerciales entre ellos.

En esta unión se mantiene el libre comercio, y  se llega en acuerdo una misma tarifa exterior en todos los estados integrantes, lo cual al final es diferente en aquellos estados que no son miembros.

Con esta unión aduanera cada estado integrante podrá aumentar su eficiencia económica y fortalecerán aun mas la unión con los demás territorios.

Unión de conjuntos

Término empleado en el campo de la matemática para agrupar o juntar cada uno de los elementos que forman determinados conjuntos.

Unión monetaria

Término utilizado en el área de la economía para representar la unión de dos o mas países que llegan a  un convenio de utilizar la misma moneda en cada localidad de manera legal.

Se pueden encontrar tres tipos de uniones monetarias, estas son:

  • Unión monetaria informal: es el convenio de dos naciones donde se adopta de forma unilateral una divisa foránea.
  • Unión monetaria formal: en este tipo se toma una divisa de otro país tras un convenio multilateral o bilaterial con el país que la emite.
  • Unión monetaria común: en este tipo un grupo de países se ponen de acuerdo para utilizar una misma política monetaria y la misma autoridad emisora.

Unión hipostática

Es un concepto utilizado para describir como Jesucristo a quien muchos le conocen como Dios pudo adquirir una naturaleza humana manteniéndose al mismo tiempo como Dios.

Es visto como una doctrina que explica como Jesús fue hombre y Dios al mismo tiempo, la cual para muchos suele ser difícil de comprender.

Unión económica

Refiere a la integración económica de dos o mas grupos de personas, de entidades, de países, etc. Lo mas común es la unión económica entre países, donde cada estado logra unir sus políticas económicas, sus factores productivos y las políticas comerciales.

Uniones fijas

En el campo de la materia, refiere a las uniones donde no se puede separar el elemento empleado para unir dos o un grupo de partes que conforman una estructura. Ejemplo: uniones fijas remachadas, soldadas y por roblones.

Tipos de uniones fijas

  • Unión fija por remache: aquí se emplea un vástago –tubo cilíndrico– que a modo de presión logra unir permanentemente dos partes. En este caso  la cabeza del tubo es deformado para logran una mayor fijación.
  • Unión fija por soldadura: Es la unión de dos partes de metales que son unidas bajo un proceso de soldadura, donde los materiales se unen por la fundición del mismo causado por el calor.
  • Uniones fijas por adhesivo: es la unión que emplea adhesivo con gran facilidad, suele utilizarse para la mecanización de equipos electrónicos.
  • Unión fija por presión: que engloba una pieza interior que es el eje y una pieza exterior que es el agujero, en este caso se aplica una presión que puede ser débil o fuente para unir el eje con el agujero.

Uniones desmontables

Son las uniones que son colocadas pensando en que pueden ser separadas en un futuro. Estas uniones actúan como conectores que puede desmontarse fácilmente de la estructura.

Entre los tipos de uniones fijas se encuentra:

  • Uniones desmontables con elementos roscados: emplea elementos para la unión que tienen rosca que ayuda a unificar las partes a unir.
  • Pasadores: es un elemento como un tornillo con el cual se puede unir dos piezas. Este elemento es muy fácil de desmontar.
  • Guías: Muy utilizado en el montaje de determinados equipos electrónicos. Estas guías unifican de manera cómoda y sencilla cada parte para formar el dispositivo a armar.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 11). Tipos de uniones. Escrito por: Prof. Rocio Isabelle Escomez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/uniones.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad