Saltar al contenido

Propiedades del maní

propiedades-del-mani

El maní es una planta de la especie de la familia de las leguminosas cultivadas por sus semillas nutritivas (frutos secos). La especie ya no es salvaje, pero se deriva posiblemente de Brasil.

Crudos, tostados o salados son las semillas que gozan de una preferencia significativa a nivel mundial, el maní se origina en América del Sur, pero se cultiva en todas partes en los trópicos.

Propiedades del maní


El maní también es conocido como cacahuate y es comestible, como dijimos, ya sea fresco o tostado. De la producción anual global, grandes cantidades de tierra se destinan a su cultivo, también es utilizado para la alimentación animal, a menudo mezclado con otra fórmula.

Las semillas se presionan de otro modo para extraer el aceite de cacahuete (arachis), utilizado en el hogar y en la industria.

Los cacahuetes contienen alrededor de 45 a 50 g de grasa que tiene un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, cerca de 25 g de proteína y 12-19 g de carbohidratos por cada 100 g.

Como alérgenos

Las personas con alergia a los alimentos y especialmente al maní tienen una reacción alérgica a menudo muy fuerte; algunas pueden incluso ser llamadas hiper alérgicas, las personas con alergia al maní también tienen problemas si están sentados junto a una persona que come cacahuetes pues el alérgeno está en el ambiente cercano a la persona.

Incluso los restos de vasos de cerveza o vino mal lavadas en un bar que sirve cacahuates pueden causar problemas. La mayoría de las compañías aéreas han dejado de servir cacahuetes a bordo de sus aviones por esta razón.

La planta entonces tiene una altura de 50 cm y presenta un color rojizo-amarillo, sus flores estériles yacen en las axilas de las hojas superiores. En las esquinas de la hoja inferior se asientan flores que dan semilla que se han abierto en el vástago después de la floración extendida, esto hace que se incline hacia abajo y empuje al fruto joven, y caiga en el suelo, donde madura. El tamaño varía, comúnmente es de 3 a 4 cms.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Propiedades del maní. Escrito por: Prof. Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/propiedades_del_mani.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad