Saltar al contenido

Propiedades del mangostán

propiedades del mangostan.

El mangostán es una baya globular, color rojo vino y es del tamaño de una manzana, es muy popular en toda Asia y ha conseguido por primera vez colocarse en el gusto fuera de su continente, así que debe estar preparado para añadirlo a su lista de frutas favoritas.

Excepto por el nombre, no tiene nada en común con el mango.

Propiedades del mangostán


El mangostán tiene un sabor fresco, dulce, con reminiscencias de fresa y frambuesa, la cáscara es dura y resistente y no se debe comer, se debe pelar a mano o cortar parcialmente a través de la cáscara alrededor de la fruta y ejercer torsión a media distancia para abrir la cámara interior con la pulpa.

Se pueden comer tal cual o puede ser utilizado como decoración, por ejemplo de un pastel de chocolate negro, también es adecuado para el helado o la crema, y bueno en ensaladas de frutas o con otros tipos de fruta.

Tiene su origen en las selvas tropicales de Malasia, pero se cultiva en todas las zonas tropicales., sin embargo, es difícil de cultivar y los frutos de árboles sólo se dan cada 10 a 15 años.

En la mayoría de los países, no hay producción de mangostán, pero la fruta se encuentra en algunas tiendas todo el año, es mayormente importado de la India y de Tailandia.

Se amlacena en el refrigerador a una temperatura de entre 8 y 10 ºC, de esta manera, si su almacenamiento es adecuado, puede durar en buen estado por varias semanas.

El mangostán no es una fruta nutritiva, sus principales químicos son llamados xantonas y se hallan en la planta misma; pero, mientras que un estudio japonés mostró que puede detener las reacciones de la histamina que causan problemas de alergia y los senos paranasales, los científicos todavía no han declarado que sea un tratamiento eficaz.

Pero hay muchos informes de su eficacia por parte de las personas que lo han probado, muchas de las compañías que venden la pulpa y el jugo, reciben testimonios de sus clientes con el fin de promover su uso como un remedio para problemas de sinusitis; las personas que lo toman regularmente informan que el mangostán en un alivio del dolor en los senos paranasales, regulador de la presión, e incluso remedia las alergias, y esta tendencia parece continuar, siempre y cuando una persona esté utilizando el suplemento.

Además, no parece importar si la fruta se toma en forma de jugo o un suplemento en polvo, en ambos casos, las personas siguen informando efectos positivos.

El mangostán parece funcionar en problemas de sinusitis, gracias a su fuertes propiedades antibacterianas y antivirales. Cuando alguien consume habitualmente esta fruta, estas propiedades funcionan en el interior del cuerpo para matar las bacterias y los virus que causan la sinusitis.

Esto quiere decir que el resultado es de un mediano a un corto plazo en el caso de una infección bacteriana, y de resultado a largo plazo para una condición crónica, como la de los senos paranasales.

Muchas personas encuentran que obtienen buenos resultados utilizando mangostán para el seno paeranasal bebiendo de 1-2 gramos de su jugo al día. Para los problemas de sinusitis aguda, se toman la dosis diaria recomendada en las botellas de jugo hasta que se alivian los síntomas. En caso de problemas crónicos, tomar la dosis diaria recomendada de forma indefinida.

Los antioxidantes de esta fruta con el tiempo pueden provocar que el sistema inmune se refuerce al punto de que se puede estar libre de problemas de sinusitis, incluso si se toma, pero hay que probar para averiguar si se ha llegado a ese punto.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Propiedades del mangostán. Escrito por: Prof. Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/propiedades_del_mangostan.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad