Saltar al contenido

Propiedades de la naranja

Propiedades de la naranjaLa naranja es una fruta cítrica con un alto contenido de vitamina C, entre otras propiedades, por eso muy recomendada por los médicos para fortalecer nuestro sistema inmune y evitar resfriados y gripes durante el invierno.

Esta fruta es muy consumida por grandes y niños, no solo por ser deliciosa, sino también por la importante lista de propiedades nutritivas y curativas que contiene y de la que podemos sacar mucho provecho

La naranja es una de las frutas más conocidas. Se puede conseguir fácilmente durante todo el año, pero mucho mas entre los meses de Octubre a Junio. Entre sus ventajas, tenemos que destacar su tamaño y forma que nos permiten consumirla cómodamente, y la piel que la cubre que la mantiene protegida de la exposición.

Contiene vitaminas, principalmente vitamina C; fibras y minerales. Es perfecta para quienes necesitan perder peso ya que contiene pocas calorías. A continuación les compartimos más información sobre las propiedades de la naranja y las formas en las que pueden consumirla para que le saquen el máximo provecho.

Propiedades de la naranja


Propiedades de la piel de la naranja

Muchas personas cometen el error de creer que la piel de naranja, la cual la recubre por completo por el exterior, no tiene nada para ofrecernos, pero no es así. Esta parte de la fruta contiene vitaminas A, potasio, proteínas, calcio y riboflavina, pero sobretodo es la parte de la naranja que nos ofrece el más alto contenido de Vitamina C.

Se considera a la corteza de la naranja como un excelente antioxidante, capaz de retardar el envejecimiento de las células del cuerpo y además utilizado para combatir las infecciones; y también se le adjudican propiedades muy beneficiosas para la visión y el sistema digestivo.

¿Cómo se puede consumir la piel de la naranja? Una forma muy fácil es preparando una infusión o jugo con esta corteza, aunque también se la puede combinar con chocolate o almíbar y comer como postre.
También se la utiliza para preparar aceite de naranja, un tipo de aceite esencial con grandes propiedades para la salud, las cuales conoceremos más abajo.

Propiedades del aceite de naranja

Entre todas las maneras en las que podemos aprovechar la piel o corteza de la naranja, utilizándola para preparar aceite esencial es una de las mejores por todos los beneficios que podemos aprovechar.

Si conoces sobre aromaterapia, sabrás que el aceite de naranja es uno de los más populares en esta terapia alternativa. Todos los beneficios de la naranja los puede obtener el cuerpo por medio del olfato, es decir sintiendo el aroma perfumado de este aceite – un perfecto desodorante para los ambientes de la casa y la oficina -; como también de forma externa al aplicarlo en la piel y realizar masajes.

Entre las propiedades del aceite de naranja tenemos que destacar la forma en la que beneficia al sistema digestivo, desintoxica el cuerpo, combate las inflamaciones, evita las depresiones y cuida la salud de la piel.

Propiedades del jugo de naranja

La manera más común de consumir una naranja es exprimiéndola y tomando su jugo.
Un vaso de jugo de naranja es una perfecta fuente de vitamina C. Los médicos recomiendan desayunar con un vaso de jugo de naranja que, además de ser muy beneficioso para la salud, también es delicioso.

Entre sus propiedades podemos destacar la gran cantidad de nutrientes que posee, entre ellos: calcio, folato, magnesio, niacina y tiamina. Quizás no lo tengamos muy en cuenta, pero el organismo humano necesita de ellos para poder funcionar correctamente.

También es muy recomendado para evitar y combatir el colesterol, las enfermedades del corazón y el cáncer.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Propiedades de la naranja. Escrito por: Prof. Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/propiedades_de_la_naranja.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad