Saltar al contenido

Propiedades de la levadura de cerveza

Propiedades de la levadura de cervezaEl nombre científico de la levadura de cerveza es ‘sacharomyces cerevisinas’. Se trata de un hongo formado por una sola célula, la cual se utiliza para la producción de cerveza y pan.

Pero también existen otro tipo de levadura de cerveza, la cual es un producto derivado de la primera que se obtiene del proceso de fermentación, este es un complemento alimenticio muy rico en nutrientes, que contiene minerales, vitaminas y proteínas.

Los médicos y especialistas en temas de alimentación, recomiendan a todas las personas el consumir levadura de cerveza por las mañanas.

Este suplemento hará que tu desayuno sea mucho más rico en nutrimentos, proveyendo una gran cantidad de propiedades y beneficios a tu salud.

Propiedades de la levadura de cerveza


Propiedades nutricionales

  • Es rica en hierro.
  • Es rica en cromo.
  • Es rica en nutrientes, principalmente en zinc.
  • Es rica en vitaminas B.
  • Es rica en ácido fólico.

Propiedades de la levadura de cerveza

  • Es beneficioso para el sistema nervioso. Contiene vitamina B y esto fortalece este sistema del organismo humano.
  • Regula la glucosa en la sangre. Este suplemento aporta mucho Cromo y esto es beneficioso para la sangre, siendo que regula la cantidad de azúcar en la misma.
  • Evita la obesidad. El contenido de Cromo de este suplemento también es de gran ayuda para el organismo para perder de kilos de más.
  • Combate el colesterol malo. La levadura de cerveza contiene carbohidratos y grasas insaturadas, esto no solo baja los niveles de colesterol malo en el cuerpo, sino que también aumenta los niveles del bueno.
  • Mejora el rendimiento físico y psíquico. Es muy recomendado para deportistas, como también para estudiantes por estos beneficios. Aporta mucha energía ya que elimina todos los residuos del proceso metabólico del cuerpo.
  • Es muy recomendado en el postparto. Contiene una gran cantidad de ácido fólico y favorece a la regeneración de tejidos, esto es muy beneficioso para las mujeres después del parto y durante la lactancia.
  • Combate el acné. La levadura de cerveza es muy recomendada para tratar el acné, mucho más el acné causado por los procesos hormonales de la adolescencia. Contiene mucha vitamina B2 y esto puede ser muy beneficioso, aunque también puede tener efectos secundarios y por esta razón lo mejor es consultar a un médico antes de comenzar a consumirla.
  • Es un excelente suplemento alimenticio. Hay diferentes grupos de personas que sufren de carencias en su alimentación, como las personas que padecen enfermedades o siguen dietas estrictas, como los vegetarianos. En estos casos, la levadura de cerveza es muy recomendada.
  • Favorece la salud del cabello, piel y uñas. Todo el contenido proteínico de la levadura de cerveza ayudará a mejorar el aspecto y a reforzar la piel, la uña y el pelo.
  • Otros beneficios de la levadura de cerveza: Evita la anemia. Activa y acelera el metabolismo. Calma los estados nerviosos y combate el estrés. Trata heridas y quemaduras de la piel. Recomendado para personas con hipertensión.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 01). Propiedades de la levadura de cerveza. Escrito por: Prof. Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/propiedades_de_la_levadura_de_cerveza.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad