Saltar al contenido

Propiedades de la chirimoya

propiedades de la chirimoyaLa chirimoya (Annona cherimoya), de la familia de las annonaceas, se considera una fruta con importantes beneficios por ser baja en grasa y tener ricos nutrientes.

Es un fruto grande con una forma parecida a un corazón, con una piel gruesa pero no dura, tiene un color verde claro, su pulpa en cambio es de color blanco con una textura cremosa y en su interior contiene semillas. Se da mayormente en los países de Ecuador, Perú, España, Portugal, Nueva Zelanda y Austria.

Pertenece al grupo de las frutas tropicales mas exquisitas, debido a su sabor dulce y suave como también su aroma tan peculiar.

fruta de piel gruesaEsta fruta de piel gruesa y escamosa tiene un alto contenido de carbohidratos, concretamente simples, es decir, azucares. En función de su contenido en minerales, posee una elevada cantidad de potasio y relacionándola con la poca cantidad de sodio que esta posee, hace efectos diuréticos importantes en nuestro organismo.

También contiene fósforo, calcio, y otros minerales que son escasos en la chirimoya como el magnesio. A nivel de vitaminas contiene, vitamina C, vitamina A, vitamina B3 y B9.

propiedades-de-la-chirimoya

Propiedades de la chirimoya

Propiedades de la chirimoya


  • Posee en su composición enzimas que auto dirigen la pulpa fácil a la hora de digerirse, ademas tiene un efecto saciante y regula los niveles de la glucosa en la sangre.
  • Por su contenido en fibra, es útil para regular el transito intestinal en casos de estreñimiento.
  • Posee un alto contenido en agua, por lo que resulta útil para evitar deshidratarse.
  • Alimento ideal para perder peso, por su bajo contenido en grasa.
  • Útil para subir y mantener los niveles de defensas inmunitarios e inmunológicos de nuestro organismo.
  • Reduce los niveles de colesterol y absorbe al instante los ácidos biliares.
  • Por su contenido de vitamina C, evita y cura enfermedades reumáticas, artríticas y digestivas, ademas funciona como antioxidante y útil para combatir resfriado.
  • Interviene para formar colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción de hierro de los alimentos previniendo la anemia y resistencia de las infecciones.
  • Una pasta hecha de la pulpa de la chirimoya, se aplica en la piel para tratamiento de foroncuos, abscesos y ulceras, ademas mantiene la piel suave y rejuvenecida gracias a las fuentes de vitaminas A y C.
  • El contenido de potasio ayuda a transmitir y general impulsos nerviosos, y para la actividad muscular normal, de iguala manera mantiene el equilibrio de agua dentro y fuera de las célula.
  • Posee una acción tónica impidiendo el descaimiento y la fatiga.
  • El calcio que esta posee, sirve de ayuda a personas con problemas de osteoporosis y el fósforo contribuye a reforzar la memoria y a prevenir enfermedades como el alzheimer.
  • El magnesio puede proteger el corazón de enfermedades cardíacas.

Las semillas de las chirimoyas se han utilizado para tratar casos de piojos, desinteria, cefalalgias, gota y calculo. Al igual que el extracto de sus hojas, son útiles para prevenir diferentes tipos de cáncer.

La chirimoya es una fruta citoprotectorLa chirimoya es una fruta citoprotector ofreciendo beneficios al cuerpo. El extracto de esta fruta mejora las células de supervivencias en el sistema por la disminución de la liberación de lactato deshidrogenasa (LDH).

La vitamina C que contiene la chirimoya es vital para el cuidado del pelo, ya que este necesita nutrientes para mantenerse saludable y fuerte.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Propiedades de la chirimoya. Escrito por: Dra. Amelia Campusano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/propiedades_de_la_chirimoya.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad