Saltar al contenido

Tipos de crédito

tipos-de-creditoEl término crédito posee muchos significados, su procedencia está relacionado con el vocablo creditum, cuyo significado es cosa confiada. A raíz de esto, la definición está ligada con la obtención de la confianza.

Una de las acepciones que tiene esta palabra, radica en su empleo como analogía de reputación y dominio sobre algo.

Asimismo, en el ámbito educativo, el término crédito se utiliza para describir una unidad de evaluación de una materia, que equipará una determinada cantidad de horas de enseñanza.

De igual modo, los créditos expresan los encabezados que indican a las personas que estuvieron implicadas en el rodaje de una obra cinematográfica o de televisión. Estos se colocan en la parte inicial o final del proyecto. El orden de las menciones dependerá de la relevancia del personaje.

A pesar de todas estas acepciones, la más empleada al momento de hablar de crédito es aquella que se refiere al préstamo que brinda una entidad bancaria a un individuo, con la condición de que posteriormente el cliente retornara la cantidad ofrecida a través del pago de la misma mediante pago único o de cuotas. La remuneración además incluye el pago de intereses al banco por el tiempo en el que la entidad no tuvo el dinero del préstamo.

Algunos requisitos básicos necesarios para obtener crédito consisten en contar historial comercial o crediticio apropiado. De igual modo el sujeto debe probar que posee ingresos que le ayuden a sostener la deuda que adquirirá.

Tipos de crédito


Crédito de consumo

Es el tipo de crédito en el que un banco da una cantidad determinada da dinero a sujetos para que estos puedan obtener posesiones o servicios. Al conseguir estos objetivos se realiza un convenido para devolver el monto en períodos cortos o medianos.

Crédito comercial

Se refiere a la cantidad de dinero concedida por una entidad financiera a instituciones de distintos tamaños con el fin de que resuelvan situaciones como el requerimiento de recursos humanos, obtención de posesiones, pago de servicios, o para volver a financiar pasivos con empresas y abastecedores de corto período.

Generalmente se llega a un acuerdo para que el préstamo sea pagado en plazos cortos o medianos.

Crédito hipotecario

Como su nombre indica es el préstamo dado por un banco con el fin de la obtención de un bien que esté construido, unas tierras, además de la edificación de domicilios, oficinas y demás bienes raíces, siempre y cuando se garantice la hipoteca de la posesión que se estructura. Es habitual que se pague en un plazo que abarca entre 9 y 40 años.

Crédito bancario

Es aquel crédito concedido por una entidad crediticia, mediante la realización de un contrato. No es igual que los préstamos ya que en el crédito solo se pagan los intereses vinculados a la parte empleada del monto, mientras que en los préstamos se pagan los intereses correspondientes a todo el dinero otorgado, aunque solo se use una fracción.

Microcrédito

Este tipo de crédito es muy solicitado por las microempresas, ya que su función principal es respaldar planes que ya se encuentran en funcionamiento y que abarcan la mejora de las pequeñas empresas. Suele pagarse en un período de tiempo mediano.

Crédito avío

El crédito avío está estrechamente relacionado con la producción inminente. Se emplea para conseguir materias primas, salarios, componentes, entre otros.

Este tipo de crédito se subdivide en dos categorías: el crédito industrial y el agrícola.

El industrial abarca la compra de insumos empleados para la elaboración de diversos productos. Mientras que en el agrícola el individuo que obtiene el crédito, lo usa para comprar semillas, fumigadores, entre otros.

Créditos a medio y corto plazo

Consisten en los períodos en los que el pago de la remuneración del dinero y los intereses se hacen en un tiempo que abarca entre uno y cinco años.

Créditos a largo plazo

En esta categoría el monto y los intereses se realizan en períodos de entre nueve y cuarenta años.

Importancia del crédito


La obtención  y el tener nociones sobre cómo emplear un crédito es esencial para el desarrollo diario de la vida. Es frecuente que las personas usen un crédito mediante un préstamo o una tarjeta.

Tener conocimientos sobre este instrumento, ayuda a emplearla de la mejor forma y garantiza el alcance de objetivos o la resolución de situaciones complejas o impredecibles.

Sin embargo, el crédito puede convertirse en un adversario peligroso para aquellos que no entiendan como emplearlo de manera responsable. Es importante tener estructurado un esquema de gastos que se asemejen a la realidad del cliente, y conservar una conducta apropiada para cuidar el aspecto económico.

En las comunidades actuales el crédito es considerada una herramienta para obtener algo que de otra manera conllevaría meses o años lograr . Hoy en día este beneficio financiero es sinónimo de progreso socioeconómico, y no se tiene adquisiciones importantes si el.

Conocer cómo manejar el crédito puede ayudar a disminuir gastos y eludir emplear más crédito del necesario.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Tipos de crédito. Escrito por: Lda. Santoma Santiago E.. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/credito.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad