Saltar al contenido

¿Cómo justificar un Texto en Word?

29/10/2019

Justificar un texto en el programa de Microsoft Word es sumamente importante para poder otorgarle al documento una forma estética, teniendo la seguridad de que cada uno de los párrafos estará perfectamente alineados.

De esta manera, es posible agregar mayor cantidad de contenidos al mismo tiempo en el que se colocan de manera uniforme a través de todo el documento de Word.

Lo que se obtiene el justificar el texto es hacer una presentación más formal y de mayor cuidado. Esta es una opción que debe emplearse cada vez que se trabaja con el programa de Microsoft Word.

Pasos para Justificar un Texto en Microsoft Word


Cuando se justifica el texto en el programa, se obtiene la alineación del mismo a los márgenes de la pantalla o de la hoja. A esto es que se le llama justificar el texto. Para hacerlo de forma correcta, se siguen los pasos siguientes:

  • Se selecciona el documento de texto que se quiere justificar y se abre.
  • Se hace una selección del texto que se desea justificar, luego Inicio, después Párrafo y entonces Justificar. Este icono se identifica como 5 líneas en forma horizontal que se alinean perfectamente una encima de la otra.
  • De forma automática, aparece en el documento el texto que se seleccionó previamente con la alineación a los márgenes del mismo.

Justificar un texto sin espacios


Uno de los muchos problemas frecuentes que se dan al momento de justificar un texto en el programa de Office son los espacios que se encuentran entre cada una de las palabras. Esta situación puede otorgar al documento una imagen antiestética y desorganizada. Para realizar la eliminación de estos espacios y que el texto puede estar justificado teniendo un aspecto natural, se necesita llevar a cabo los pasos que se explican a continuación.

  • Se sombrea el texto que se desea justificar y luego se hace clic en Inicio, después en Fuentes y por último en Avanzadas.
  • Inmediatamente se ingresa en Espacio entre caracteres y en la pestaña de Espaciado, se hace click en Condensado.

Otra manera de solucionar la justificación del texto en este caso es:


  • En el teclado del computador o dispositivo, se selecciona el comando CTRL+L, al hacer esto, inmediatamente se accede a la opción de Buscar y Reemplazar.
  • En la pestaña Buscar, se coloca la siguiente numeración: ^011.
  • En la parte que dice Reemplazar, se redacta lo siguiente: ^013.
  • Al finalizar, se hace clic en la opción que lleva por nombre Reemplazar todos.

La justificación de un texto en el programa de Microsoft Word es una tarea bastante simple que se aprende de forma rápida cuando se trabaja con esta herramienta de Office. En caso de necesitar hacer la presentación de un trabajo o enviar un documento de carácter formal, esta simple herramienta permitirá tener un aspecto de mayor cuidado y formalidad en el documento con el que se está trabajando.

Otros trucos en Microsoft Word


División de un Texto de Word en dos columnas

  • Se empieza abriendo el texto que se quiere editar en el programa.
  • Se busca la pestaña Formato y se selecciona la orden Columnas. En las últimas versiones del programa de Word, esto se encuentra en Configuración de página. Se recomienda tener presente que la ventana podrá variar de acuerdo a la versión del programa con el que se esté trabajando, pero las opciones son las mismas.
  • Como el texto será dividido en dos columnas, se selecciona la opción Dos. Para elegir mayor cantidad, se pulsa otro tamaño. Existe la posibilidad de que se tenga que ingresar a Columnas, después en Más Columnas y seleccionar un número diferente.
  • En la parte de Ancho y Espacio, se sombrea el grueso de la columna junto al tamaño del espacio que está en blanco que existirá entre ambas columnas. Se marca Línea entre Columnas cuando se requiera que el espacio blanco entre ellas, enseñe una línea vertical para que la separación se acentúe.
  • En la zona inferior existe una opción en la que se le colocan columnas al documento completo o únicamente a lo que existe en la parte derecha donde se coloca el cursor.
  • Lo último es dar clic en Aceptar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad