Saltar al contenido

Propiedades del cobre

propiedades del cobreEl cobre es uno de los metales de mayor uso, con una apariencia metálica y color rojizo. En estado puro es blando pero puede endurecerse por deformación en frío.

Era reconocido en la pre-historia ya que el hombre lo utilizó para elaborar herramientas. Es un metal que no fácilmente se encuentras en estado puro, se obtiene en el estado recocido, puede soportar una elevada cantidad de trabajo frió y se le puede dar la forma deseada.

el cobreContiene una elevada conductividad del calor y la electricidad, gran resistencia la corrosión, metabilidad y ductividad, además de que es un metal destacado por su belleza.

Todas las aleaciones de cobre tienen un alto nivel de resistencia al ataque atmosférico, las que contiene 80% de cobre a causa de su resistencia al agrietamiento por esfuerzos introducidos en la elaboración.

El cobre se ha utilizado para acuñar monedas y confecciones útiles de cocina, tinajas y objectos ornamentales. Este metal se puede galvanizar fácilmente como tal o como base para otros metales.

Además es muy importante para que el organismo funcione de manera adecuada.

¿Cuáles son las propiedades del cobre?

propiedades del cobre

  • Necesario para la formación de ciertas enzimas que intervienen en la flexibilidad de las arterias. La falta de cobre podría causar una mala circulación de la sangre o problemas cardiovasculares provocando derrames cerebrales, infartos, etc.
  • Imprescindible para la formación de colágeno, proteínas que constituyen la base de la piel y huesos, hace su apariencia en los tejidos corporales como músculos, pelo, tendones, etc.
  • Forma la milenia, el pigmento encargado de la coloración de la piel y el pelo.
  • Interviene con el hierro en la formación de glóbulos rojos previniendo la anemia.
  • Funciona como protector del sistema inmunitario, por lo cual es necesario para mantener unas buenas defensas para protegernos de enfermedades infecciosas.

Existe una variedad de alimentos que contienen cobre, como los mariscos, fuente animas principal del contenido de cobre, también posee cobre el hígado, riñones, corazón, y otros órganos de animales.

De igual manera existe una fuente vegetal de cobre en las que podemos incluir las legumbres, aguacate, además los cereales como la avena, cereal integran contienen cobre.

el cobre poseeEl cobre posee fuentes nutritivas a nuestro organismo, por lo que es recomendable consumirlo.

A parte de tener propiedades que mejoran nuestro organismo, el cobre tiene excelentes propiedades mecánica.

  • Se considera el mejor conducto de calor, por lo cual se utiliza en situaciones en las que se desea calentar o enfriar de manera rápida como refrigerador, intercambiadores de calor, utensilios de cocina, pailas, entre otros.
  • Es utilizado para colorear vidrios, ya que también es un componente del esmalte cerámico.
  • Se utiliza en construcción eléctrica, armamentos, relojerías, gracias a que no posee propiedades magnéticas.
  • Es útil para la elaboración de techos, esculturas, cúpulas, debido a que es un metal resistente a las condiciones ambientales.

El cobre tiene una variedad de usos por sus muchas propiedades que este metal posee.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 12). Propiedades del cobre. Escrito por: Arq. Hocha Julia Esponisa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/propiedades_del_cobre.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad