Saltar al contenido

Tipos de pagina web


definicion de pagina webUna Página Web: es definida como el nombre de un documento que contiene textos, imágenes, enlaces, muchas de ellas recursos audiovisuales, entre otros... y que podemos acceder a esta por medio a una red de internet a través del ordenador.

Los lenguajes de marcados desarrollados en las páginas web están denominados como HTML, la cual es descodificada por los usuarios o navegadores.  Esto es lo que permite que las páginas web se puedan presentar en distintos formatos.

La páginas web están clasificadas en dos, según su construcción y según la tecnología que se emplea. Dentro de la clasificación, según su construcción están: las Dinámicas y las Estáticas, y dentro de la tecnología empleada están: Lenguaje del Servidor, Flash y TML. Existen otras páginas web de contenidos como son las que contienen foros, comercio electrónico, etc.

Caracteristicas de las Paginas Web

  • Ofrecen información tanto visual como textual.
  • Son también un recurso audiovisual.
  • Contienen atractivos diseños que captan rápidamente la atención de los usuarios.
  • Sirven como recursos de presentación a las diferentes empresas.
  • Ofrecen espacios para servir como soporte a los medios publicitarios, así estos pueden presentarse para ser conocidos o vistos por los usuarios.

Tipos de Pagina Web


Webs HTML

HTML obedece a las siglas Hiper Text Markup Languaje, que quiere decir, lenguaje de marcas de híper texto.  Este hace referencia al tipo de lenguaje para la elaboración de una página web.  Se llama página web de HTML, porque este es el formato que se utiliza para ser creadas.

Para la elaboración de esta página web, es necesario contar con los conocimientos requeridos, ya que deben manejarse complejas informaciones.  Aunque este tipo de página web suele ofrecer muy poco ya que son por lo general estáticas y esto no le permite ser recomendadas para las ofertas de marketing.

Es necesario que el creador conozca bien este formato, aunque es muy sencillo, aun así es no es muy recomendable por los expertos ya que son de poco ofrecimiento y esta característica la hace ser pobre.

Webs Dinámicas

En estas, de los archivos contenidos, los usuarios toman aquellos que más les convengan o llame la atención a sus intereses.  Sus archivos son continuamente modificados y esto permite que tenga más variedad para ofrecer.

Este tipo de página web, es de interacción a los usuarios, ya que estos mismos son los que permiten la modificación del contenido de la página por medio a archivos que los mismos usuarios suben al blog.

Webs Flash

Se denominan de esta manera por que estas son creadas con el software de Flash Adobe.  Este tipo de software es el que permite la realización de animaciones en la página así como también sonidos, diferentes movimientos y los efectos que hacen atractiva la pagina web.

Pero este tipo de página web suele ser muy pesada, esto por el tipo de software, por lo tanto es importante que el servidor mantenga espacio y capacidad para almacenar otros programas, además esto no permite que la velocidad sea optima a la hora de subir cualquier otro blog.

Una de las mayores desventajas de este tipo de páginas web es que mientras más cantidad de archivos estén contenidos en ella, menos será la velocidad con que esta se maneje. Esto no le permite tener un pleno funcionamiento y un óptimo resultado, ya que esta página web debe limitarse en su contenido.

Webs Estáticas

Su composición está conformada por lo que son los archivos de clase HTML, lo que permite que las imágenes sean mostradas en esta y otros contenidos como son los videos, los sonidos etc.

En Lenguaje del Servidor

Son muy utilizadas por los usuarios que les interesa el marketing, ya que esta permite interactuar  con el  visitante, aunque es muy importante que el usuario tenga conocimiento del tipo de lenguaje que esté utilizando. Este tipo de pagina web, se realiza en lenguajes como son: ASP, PHP, Rubi, y otros que ayudan a la legibilidad de la pagina.

Pagina Web con Gestor de Contenidos

Se denomina de esta manera porque el contenido que conforma a esta,  se modifica y actualiza por medio a un panel gestor el cual es manejado por el que administra el blog.  Es de fácil manejo y es recomendable que se realice actualizaciones con bastante frecuencia a través del panel de gestión.

Portales web

Esta página web contiene una página delantera principal la cual permite la presentación de diversas secciones tal y como chat, foros, noticias, videos, encuestas, buscador, etc.  El usuario es muy atraído por este tipo de pagina porque le ofrece variedad y un contenido ameno y divertido.

Tienda Virtual

Este tipo de pagina web es también conocida como comercio electrónico, ya que por medio a esta son promocionados los mercados y presentadas las ofertadas como también realizadas la ventas de dichos artículos o bienes promocionados.

La ventas son efectuadas por medio a tarjetas de créditos, estas ventas one-line, suelen ser seguras y la mercancía o cualquier otro servicio es por lo general entregado al cliente de forma segura.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 11). Tipos de pagina web. Escrito por: Lic. Cecil E. Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/pagina_web.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad