Saltar al contenido

Definición de bienes

29/01/2016

Definicion de BienesBienes es la forma plural de bien, el cual se entiende como cualquier objeto físico (naturalmente hechos por seres humanos) o servicio al cual el consumidor le aumenta su utilidad, por lo que se puede vender en el mercado a un precio determinado.

Si un objeto o servicio se vende a un precio positivo, entonces es casi seguro que sea un bien, ya que el comprador cree que su utilidad es mayor que la cantidad y utilidad de dinero equivalente. Los objetos y servicios que no se negocian en mercados como el aire o las ideas son más difíciles de determinar, sean o no mercancías.

¿Qué son los bienes?


Los bienes son objetos o servicios que directa o indirectamente aumentan el beneficio para el accionista, se dividen en materias primas, productos semielaborados y por el grado de elaboración; también se puede dividir en los bienes de consumo y los bienes de capital.

Muchas materias primas y productos básicos negocian en las bolsas de productos estandarizados. Las mercancías se han utilizado como medio de pago en el trueque como es el caso hasta hoy en día, pero se hace en el «mercado negro» por regla general, a fin de evadir impuestos.

Los bienes económicos son los recursos necesarios para satisfacer las necesidades económicas. Una utilidad económica es la susceptibilidad de los bienes económicos a satisfacer las necesidades. Por lo tanto, la utilidad es la propiedad o la vocación especial de los bienes económicos para satisfacer las necesidades.

La utilidad correspondiente a una unidad adicional de un determinado producto (utilidad marginal) disminuirá a medida que el consumidor obtiene más unidades de ese bien, y puede ser igual a 0 (cero) o incluso ser negativa.

Los productos cuentan con varias maneras para distinguirse, como los bienes muebles e inmuebles, por ejemplo, otra división interesante es en bienes públicos, bienes privados, bienes del club y los recursos comunes.