Saltar al contenido

Tipos de cerraduras

tipos-de-cerradurasLas cerraduras son dispositivos o mecanismo de seguridad con llave que logra bloquear e impedir que personas que no poseen llave puedan acceder a ciertos lugares. La cerradura se logra accionar con el uso de una llave de metal, la cual por lo general es de bronce.

Estas cerraduras además de mecánicas pueden ser electrónicas o electro-mecánicas, donde la llave puede ser una tarjeta de PVC o de plástico.

¿Cuáles son los tipos de cerraduras?


Cerraduras cilíndricas

Cerraduras cilíndricasEs la que más se suele utilizar en la puerta exterior o que da entrada a la casa. Posee un cilindro como pieza central donde se introduce la llave, el cual se le conoce como bombín de pera o perfil europeo.

Cerraduras de sobreponer

Estas cerraduras se distinguen porque al ser instaladas en las puertas llegan a quedar al descubierto.

Se elabora en diversos tamaños, formas y materiales, siendo esto importante al momento de elegir un tipo de cerradura para el hogar. La única desventaja de estas cerraduras es que son fáciles de forzar por estar al descubierto.

Cerradura de embutir

Cerradura de embutirTambién son conocidas bajo el nombre de cerraduras empotradas. Tipo de cerradura que se utiliza en las puertas del interior del inmueble. Su funcionamiento es muy sencillo, donde con solo girar la manilla se retrae el pestillo. Estos se suelen distribuir sea con llave o sin ella.

Cerradura tubular

Refiere a las cerraduras que son instaladas en los cuartos de baño, ya que posee una pestaña o botón que al presionarlo permite cerrar desde el interior la puerta.

Cerradura digitales

Son cerraduras inteligentes que funcionan con tecnología, las cuales usan una tarjeta, un código, huellas digitales, etc., para poder abrir y cerrar. Esta se puede encontrar en hoteles, en garajes, etc.

Cerradura eléctrica

Cerradura eléctricaRefiere al tipo de cerradura que solo acciona o funciona a través de códigos de acceso. Estas requieren de un panel digital, de una llave magnética o de una tarjeta.

Cerraduras multipunto

Es uno de los tipos de cerraduras más seguro del mercado, el cual posee variados anclajes que presenta puntos distintos. Su colocación es ideal en puertas blindadas, en puertas macizas y en acorazadas.

Estas cerraduras son instaladas directamente en el marco, y cuando detectan que la persona la está forzando obstaculizan las palancas.

Cerradura de seguridad básica

Refiere a las cerraduras que hace uso de un sistema de pernos, de resortes sencillos y de contrapernos.

Cerradura de seguridad media

Trata de aquellas cerraduras que tiene un sistema de seguridad distinto, y aún así no hace uso de una seguridad superior.

Cerradura de seguridad alta

Cerraduras con el cual se obtiene una seguridad superior en el mecanismo y en el sistema de la llave.

Cerradura de máxima seguridad

Cerradura de máxima seguridadSon cerraduras que poseen un sistema de seguridad muy confiable, lo cual evita el paso a toda persona que no esté autorizada de acceder a un área determinada.

Cerradura a la vista

Se trata de las cerraduras que son instalas en puertas que no poseen mucho grosor, donde otro tipo de cerradura no puede instalarse debido a la carencia de grosor.

Cerradura de llave de pezón

Son las cerraduras que hacen uso de una llave maciza, la cual puede ser abierta por cualquiera de sus dos lados.

Cerradura de combinación

Tipo se cerradura que solo se abre de una sola forma.

Cerradura de golpe

Se trata de las cerraduras que posee un sistema de resorte, la cual se cierra sola con tan solo la persona empujar la puerta.

Cerradura de vuelta y media

Son las cerraduras que actúan primero como llave y posteriormente como picaporte.

Cerraduras computadas

Se trata de las cerraduras que hacen uso de llaves que tiene perforaciones pequeñas y a la vez circulares. Estas funcionan a través de un sistema de magnetismo.

Cerradura de 2 vueltas

En estas cerraduras el pestillo sale dos veces con cada vuelta de llave.

Cerradura guarnecida al revés

Refiere aquellas cerraduras donde se logra visualizar su mecanismo luego de esta ser instalada.

Cerradura para puertas acorazadas

Cerradura para puertas acorazadasSon cerraduras que ya vienen instaladas en las puertas acorazadas, las cuales son especiales para su uso en estas. Las mismas se diseñan en variados modelos, los cuales presentan acabados y medidas diferentes.

Cerraduras para puertas de cristal-vidrio

Son cerraduras especiales y con cierto toque estético que se dirigen para su uso en puertas de vidrio o de cristal. Estas se diseñan en base a tamaños, medidas y acabados distintos.

Cerraduras para persianas enrollables

Como indica su nombre, se trata de cerraduras especiales diseñadas para aportar mayor seguridad a las persianas y puertas metálicas enrollables.

Cerradura de caja

También se conoce como cerradura recercada. Se trata de las cerraduras que son fijadas en el tablero de la puerta, donde uno de sus cantos no se llega a empotrar.

Cerradura de pomos

Son las cerraduras que son instaladas en las puertas dentro de los inmuebles, la cual sustituye el uso de llaves por un dispositivo pequeño  que actúa como cerrojo, donde presenta un botón en el pomo que es lo que permite accionar la puerta.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 10). Tipos de cerraduras. Escrito por: Arq. Hocha Julia Esponisa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/cerraduras.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad