Saltar al contenido

Tipos de cables HDMI

tipos-de-cables-hdmiEl cable HDMI, que por sus siglas es el cable Hihg Digital Multimedia Interface, o cable interfaz multimedia de alta resolución.

Se trata de un estándar de vídeo digital y de audio no comprimido y cifrado, el cual conecta varios dispositivos entre sí manteniendo una conexión segura y de excelente calidad.

cable hdmiA través de este cable se puede transmitir información como diversos audios y vídeo en forma de señal desde un equipo a otro.  Por su diseño puede transferir grandes datos que permitirán la reproducción en alta definición de contenidos y sin interferencia alguna.

Está compuesto por un cable que en cada extremo presenta un conector. Este cable permite enviar y recibir señales de audio y vídeo con tasas muy altas de transferencia de datos, donde se obtiene una reproducción de excelente definición y de gran calidad.

¿Cuáles son los tipos de cables HDMI?

tipos de cable hdmi

Cable HDMI 1.0

 

Son aquellos cables que pueden trasferir señales de hasta 4.9 Gbit por segundo. La misma puede soportar 8 canales de audio entre los 192 kHz y 24 bit, y 1080 p/ 60Hz.

Cable HDMI 1.2

Es una mejora del HDMI 1.0, donde en este se incluye un soporte de uso en SACD para One Bit Audio.

Cable HDMI 1.3

Se trata del tipo de cable donde se establece un ancho de banda de hasta 10.2 Gbits por segundo. En estos se adicionó un soporte para ser usado en Dolby TruHD y DTS-HD.

HDMI 1.4

Con este tipo de cable HDMI se puede transmitir vídeos de 3840 x 2160 píxeles, o sea formato de 4K. En este la salida de vídeo 4k se limita por segundo de unos 25 a 30 cuadros, siendo este ideal para películas. Se limita únicamente a 8 bits de color en salida.

Tiene una capacidad de audio que oscila entre los 8 canales y los 192 kHz. En este cable se adicionó un soporte para sistemas de sonido envolvente, el cual es lo que se conecta a la televisión directamente.

HDMI 2.0

Son los cables que tienen una salida de vídeo 4K por segundo de unos 60 cuadros. Estos tipos de cables permiten más de 8 bits y menos de 12 en color, como es el que presenta los televisores Ultra HD. Su ancho de banda por segundo llega a unos 18 gigabits, lo cual es un incremento notorio en comparación con los anteriores tipos de cables HDMI.

De audio posee desde 32 canales hasta unos 1536 kHz. Al igual posee de forma simultánea cuatro fuentes de audio

Tipos de cables HDMI acorde a sus conectores

Tipos de cables HDMI acorde a sus conectores

Cables HDMI tipo A

Es el conector de mayor utilización en equipos electrónicos, el cual posee 19 pines y presenta un tamaño de 13.9 mm y 4.45 mm.

Cables HDMI tipo B

Se trata de un conector que logra transportar mayor ancho de banda que el tipo A, integrando un total de 29 pines. Presenta dimensiones de 21.2 mm x 4.45 mm.

Cables HDMI tipo C

Su capacidad es la misma que el tipo A, sin embargo se distingue en su tamaño, que es mucho menor, siendo de 10.42 mm x 2.42 mm.

Cables HDMI tipo D

Tipo de conector de 19 pines que es de gran utilización en los equipos portátiles, el cual posee un tamaño de 5.8 mm.

Cables HDMI tipo E

Conector capaz de resistir temperaturas muy altas y diversos movimientos. Es el que se usa en el mundo del automovilismo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 10). Tipos de cables HDMI. Escrito por: Arq. Hocha Julia Esponisa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/cables_hdmi.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad