Saltar al contenido

Tipos de apoyo

La palabra procede del verbo apoyar, lo cual refiere a hacer que algo descanse en otra cosa. Este apoyo puede ser material o algo simbólico. Como material refiere a eso que aguanta un objeto o una estructura. Desde el punto simbólico es la prueba o fundamento de una doctrina, teoría o comentario.

Un apoyo también refiere a un auxilio, favor o protección que se le da a algo o a alguien.

¿Cuáles son los tipos de apoyo?


Apoyos naturales

Es el apoyo que suele brindar los seres más cercanos como es la familia, los vecinos y los amigos, quienes siempre buscan la forma de ayudar.

Apoyos comunitarios

Se trata de aquellas cosas que están próximo al hogar, lo cual sirve de ayuda para cada persona que integra la comunidad.

Dentro de estos apoyos se encuentran los transportes públicos, las bibliotecas, las mezquitas, las iglesias, templos, etc.

Apoyos formales

Se trata de los apoyos que como fin buscan ayudar a personas discapacitadas. Estos apoyos pueden ser personas quienes reciben dinero para ayudar a los necesitados; pueden ser proveedores de servicios privados; y pueden ser instituciones públicas que son administrados por el gobierno.

Apoyo social

Refiere a la serie de recursos materiales y humanos que posee una familia o un individuo que le ayuda a superar ciertas crisis como son las rupturas familiares, las malas condiciones económicas y la enfermedad.

Apoyo mutuo

Este concepto hace referencia a la reciprocidad, a la cooperación y al trabajo en equipo.

Tipos de apoyo social


Apoyo a la participación social

Refiere a los apoyos destinados a favorecer la participación de los beneficiarios para el desarrollo comunitario, familiar, y personal.

Apoyo para la ejecución de proyectos

En estos se ofrece un apoyo económico a la o a el beneficiario.

Apoyo para la adquisición de proyectos

Es el tipo de apoyo brindado para la adquisición o el arrendamiento de herramientas, de materiales y de equipos, donde también se incluyen los costos de transporte.

Tipos de apoyo en arquitectura


El apoyo en el mundo de la construcción es el punto donde se genera el equilibrio de las fuerzas.

Apoyo de rodillos

Tipo de apoyo estructural que llega a evitar la transpiración en todas las direcciones a excepción de la dirección del plano propio. A este apoyo también se le suele conocer como rodillo.

Apoyo móvil

Es el apoyo que solo puede crear una reacción en cierta dirección determinada.

Apoyo de articulación

Se trata del punto que actúa como unión, donde el arranque de una bóveda o de un arco se apoya.

Apoyo empotrado

Este impide cualquier movimiento por el paso de ciertas fuerzas por el apoyo, y de ciertos ruidos generados por otras fuerzas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Tiposde.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 06). Tipos de apoyo. Escrito por: Arq. Hocha Julia Esponisa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tiposde.com/apoyo.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad